Guía de lectura

  1. Introducción.

    Según el interés que se pueda tener en el rol, sobretodo en Rolemaster, y en la obra de Tolkien, se recomiendan las siguientes secciones, ordenadas por el grado de interés del personal (0-5):

    1. -0: la página te aburrirá soberanamente o te parecerá un sacrilegio. Puedes pasar directamente a las Galerías eróticas (es una parte mínima de la web pero de alguna manera existe y hemos querido representarlo); o casi mejor, pásate por Petardas para hacerte una pajilla.
    2. -1: La página se te hará infumable, pero quizás encuentres entretenimiento en las Galerías, sobretodo si te gusta la fantasía en general, y sobretodo la obra de Tolkien (puedes ir navegando entre galerías).
    3. -2: te interesa la página, pero desde luego no tienes tiempo ni ganas de leértelo todo. Puedes optar por la versión personal de este proyecto sobre la Creación de Eä (tolkiendili); o pasar directamente a los Tipos de Hechiceros (rol), para desarrollarlos en tus partida; u ojear las completísimas Listas de sortilegios (rolemaster). Arriba podrás ver los tipos de hechiceros y sus listas en el menú desplegable.
    4. -3: te interesa bastante la página, pero es demasiado tochazo. En este caso tómatelo con calma. Léete primero las secciones de Teoría. O las del sistema de juego. Ten en cuenta también los dos puntos anteriores. El caso es digerirlo con calma.
    5. -4: te interesa mucho la página. Pero ciudado: ¡que no se te atragante! Puedes optar por empezar en este punto: la Guía de lectura. Optar por empezar desde el jodido principio; o por algunos de los puntos anteriores para ir haciendo boca.
    6. -5: ¡Te fascina este sitio! En ese caso puedes hacer lo que se indica en el punto anterior, y además ponerte en Contacto con nosotros, porque como podrás ir comprobando es un proyecto abierto y está aún en fase de desarrollo. ¡El menú del pie de página también tiene opciones interesantes!

    Si has llegado a este punto, quizás te interese saber que La Magia en Arda tiene cinco partes bien diferenciadas (además del pie de página). A saber:

    1. -El INICIO: que como se menciona en la página principal, son una serie de explicaciones de este proyecto a varios niveles. Su por qué y su diferenciación con la obra de Tolkien. Esta misma guía (para los más interesados) y un resumen de la historia de la magia en la Tierra Media de Tolkien.
    2. -La Magia en Tierra Media: engloba una serie de secciones que hablan sobre las bases del proyecto: una nueva versión de la magia en la Tierra Media de Rolemaster. Una explicación exahustiva de: el Origen de los Reinos de Poder y los Tipos de magia, y por consiguiente, del origen de los Hechiceros y de la misma magia; una descripción de los tipos de magia existententes (que provienen de los diferentes tipos de Reinos de Poder); una explicación de la fenomenología de dicha magia, que lo ata todo. Cómo y dónde se aprende, qué es y cómo se utiliza; Así como una descripción de todo lo que es susceptible de llevar el apelativo 'mágico': los objetos mágicos, los lugares mágicos o encantados, las Runas y el lenguaje Arcano, etc.
    3. -Tipos de Hechiceros: describe los veinticinco tipos de hechiceros disponibles para la Tierra Media de Rolemaster. Provenientes de los diferentes tipos de Reinos de Poder y sus combinaciones e hibridaciones. Así como las principales órdenes en las que se engloban y todos los detalles necesarios para hacerse una clara idea de lo que son.
    4. -Galerías de Ilustraciones: diferentes galerías de ilustraciones sobre la Tierra Media de Tolkien y la fantasía en general, que tiene que ver en algún punto con la magia.
    5. -Listas de sortilegios: los sortilegios de todos y cada uno de los veinticinco tipos de hechiceros, englobados en Listas de sortilegios que a su vez están clasificadas en Círculos de Poder.
      ¡¡
      Nótese que la versión final se integrará un nuevo sistema de magia donde los Círculos, las listas, y los sortilegios tal y como se conocen en el rol, y sobretodo en Rolemaster, quedará obsoleto!!
    Melkor: principal 'protagonista' en la historia de Tolkien y de la nuestra

    INICIO: La Historia de la magia en Tierra Media.

    Resumen de las partes del Ainulindalë, el valaquenta y el Quenta Silmarillion que tienen que ver con la magia o el uso de poder en la mitología tolkiniana, según se narra en la obra póstuma de Tolkien ‘El Silmarillion’.

    Hablar de la magia en Tierra Media es prácticamente lo mismo que hablar de la historia de Tierra Media. No obstante, en este sitio, únicamente nos ceñiremos a los acontecimientos que tuvieron que ver en mayor o menor medida con la magia o alguna interpretación de esta. Un rápido resumen de El Silmarillion, pasando por alto los acontecimientos que poco o nada tuvieron que ver con la magia o el poder, por importantes que fueran.
    Es decir, dicho resumen no está concebido para entender la historia de Tierra Media, sino para mencionar los momentos en los que se detalla, insinúa o se sobrentiende el uso de la magia o de poder. De hecho, nos vemos obligados a avisar de que cualquiera que no haya leído la obra de Tolkien, sobretodo el Silmarillion, y tenga intención de hacerlo y disfrutar de ello, se abstenga de leer esta sección pues revela datos importantes de la trama, y algunas de las secciones posteriores pues distorsionan la obra de Tolkien. Como siempre, interpelamos su compresión y su paciencia.

    La historia de la magia en Tierra Media será resumida a base de fragmentos más una cita del texto original (extraído de 'El Silmarillion'). Por otra parte, el texto en letra dorada son notas que no tienen que ver con la primigenia obra de Tolkien y que únicamente aportan inquietudes para la reflexión y para introducir esta, nuestra obra: la magia en la Tierra Media de Rolemaster.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.