Guía de lectura

  1. La magia en Tierra Media: Los Reinos de Poder.

    Las Melodías Perdidas: el legado de Melkor.

    Una personal y controvertida visión del Ainulindalë y el valaquenta (creación del Mundo y de los valar por parte de Eru) para luego poder introducir posteriormente los Reinos de Poder y las profesiones de la magia para el juego de rol.

    En la siguiente sección se verá esto en profundidad. Debido a la poca información que de estos Hechos se recoge en el Silmarillion y en la obra de Tolkien en general, y a lo, permitanme la osadía, inconexo de la exagerada maldad de Melkor (más atribuible a los desastres naturales que a una deidad).
    Introduciendo realmente nuestro proyecto: el desarrollo de una teoría alternativa de la Creación. Influídos por polémicas como la de los textos apócrifos o el hecho de que son los vencedores los que escriben la historia, para profundizar y documentar algunas cosas. Sin otro objetivo que una llamada a la reflexión, y para introducir y explicar los Reinos de Poder, la magia y los sortilegios para el juego de rol. Y que, analizado profundamente, podrá observarse que no distorsiona realmente la obra de Tolkien y mucho menos sus óperas primas 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'.
    Estas nuevas teorías y anotaciones tienen todo su ser en Las Melodías Perdidas, un legado atribuído a Melkor pero perdido desde los albores del Tiempo. El único legado escrito que dejara el vala caído, pero que desgraciadamente no se conserva y sólo se sabe de su existencia por los Manuscritos perdidos de Fëanor. Y que, para asombro de sabios y eruditos recoge interesantísimos acontecimientos del Ainulindalë y el valaquenta narrados de una manera muy diferente a como se recoge en El Silmarillion o en las leyendas populares de los Pueblos Libres. Así como nuevos y reveladores datos que no se mencionan en la historia normal, muchos de ellos controvertidos e incluso sacrílegos depende para qué intereses.

    Los Reinos de Poder y el origen de los Hechiceros .

    Un nuevo repaso del Ainulindalë y el valaquenta, esta vez para explicar los Reinos de Poder y las profesiones de la magia puntualmente, y de análoga y controvertida forma. ¡Ojo que por ahí hay una interesante animación flash sobre la Creación, que no se confunda con una simple imagen!

    Una descripción en más profundidad de los valar, y una descripción de los cinco Reinos de Poder, así como el Caos introducido por Melkor. Las relaciones entre los valar y los Reinos de Poder, y los Dominios de éstos, fundamentales para el posterior desarrollo de las Listas de sortilegios, y ya en un futuro Módulo: de las Criaturas para la Tierra Media de Rolemaster. Y todo para explicar las veinticinco profesiones de la magia (hechiceros) y, análogamente, su relación con los Reinos de Poder y los propios valar. A saber: Animista, Vidente, Mago, Mentalista y Clérigo. Animalista, Cronomante, Alquimista, Místico y Monje. Curandero, astrónomo, Brujo, Ilusionista y Espiritista. Montaraz, Custodio, Guardián, Bardo y Paladín. Chamán, Necrono, Teurgo, Neuromante y Nigromante.

    Los Tipos de Magia.

    Breve introducción a los tipos de magia para la Tierra Media de Rolemaster. Es decir, las manifestaciones de la magia y las formas de manipularla, y que nacen de los diferentes Reinos de Poder. Cinco Canales básicos por los que se manifiesta la magia: básico-espiritual, espacio-temporal, onírico-mental, físico-elemental, espiritual-natural. Así como el introducido por Melkor: oscuro-caótico. A saber: la Magia Divina, proveniente del Reino de Poder Ainurnath y que representa el Clérigo; la Cronomancia, proveniente del Reino de Poder Tobanath y que representa el Vidente; el Mentalismo, proveniente del Reino de Poder Rennennath y que representa el Mentalista; la Brujería, proveniente del Reino de Poder Barasarnath y que representa el Mago; el Animismo, proveniente del Reino de Poder Hammennath y que representa el Animista y la Magia Oscura, proveniente del Reino de Poder Gassathnath y que está representado por las profesiones malignas o caóticas. Los Tipos de Magia tienen una sección específica donde se describen con mayor rigor y profundidad.

    Los Manuscritos perdidos de Fëanor.

    Los Manuscritos perdidos de Fëanor son parte del profuso legado del Gran Maestro Herrero y Alquimista, y que igual o parecida suerte corrieran, pero que en este caso parecen estar bien protegidos en manos del Priorato de Loë: una organización clandestina con una visión del Mundo y de la Creación muy diferente al del resto de culturas de la Tierra Media. Influidos y obcecados por la veracidad de dichos documentos perdidos, escritos de puño y letra de Fëanor, y que por consiguiente, guardan celosamente en espera de poder ser revelados y sacados a la luz.
    Interpretación personal de Feänor (boceto sin acabar) Dichos manuscritos, hacen referencia sobre todo a la historia de Tierra Media, es decir, al Quenta Silmarillion, también narrado de una manera muy diferente al de la historia tradicional. Al menos en muchos y controvertidos puntos. También hace referencia al Ainulindalë y al valaquenta, con menos profusión, debido a conversaciones que el controvertido noldo mantuviera con el vala caído. O eso parece desprenderse de la lectura de dichos manuscritos.
    Para más información sobre el Priorato de Loë y los Manuscritos perdidos de Fëanor, véase la campaña de rol: El Legado de los Eldar.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.