Las habilidades del Hechicero

  1. Realización de sortilegios con el apoyo de objetos mágicos

    Disciplinas Objetuales:

    -Análisis y uso de Objetos mágicos. Hace referencia a la habilidad del hechicero para identificar objetos mágicos sea cuál sea su naturaleza o hechura, así como para entenderlos y aprender a usarlos. Incluye reconocimiento, protección, análisis y posterior uso.

    -Pócimas. Hace referencia sobre todo al conocimiento y uso de pócimas por parte del hechicero. La creación de pócimas se relega únicamente al Druida.

    -Bastón. Hace referencia al combate con bastón o con cetro mágico, si es aplicable. Nótese que un hechicero no puede utilizar la habilidad A dos manos normal o la tabla de A dos manos del antiguo Señor de los Anillos, el juego de rol. Y que únicamente puede desarrollar la habilidades de bastón (extensible a cetro), y por consiguiente la Tabla de bastón. Aunque también se le permite el uso de dagas. Y a partir de niveles altos se les podría ver usando espadas. O armas contundentes para los clérigos. Esto no es aplicable a los hechiceros Combinados o antiguos semihechiceros.

    El arte de las Pócimas y los alambiques

    Relativas al conocimiento:

    -Ocultismo. Hace referencia a los conocimientos del hechicero en referencia a la fenomenología de la magia así como de los grandes poderes, incluidos los poderes oscuros y lo sobrenatural. E incluyendo los tipos de criaturas.

    -Meditar. Ayuda a soportar el desgaste de la magia y el cansancio psíquico en general. A recuperar la Fe o la energía. En la práctica a recuperar los Puntos de Poder en el menor tiempo posible o en condiciones poco favorables si fuera menester. Evidentemente, también ayuda a recuperar puntos de cordura y puede complementar a la habilidad de concentración entre otras cosas.

    -Intuir. Además de como Forma, sirve para intuir la magia o para reconocer a otros hechiceros por ocultos que vayan, y para reconocer lugares malditos o sagrados sin análisis mágicos o el uso de magia. También para percibir campos especialmente intensos de los diferentes Reinos de Poder.

    Proyectar Rayo

    ESPECIALES:

    -Proyectar. Implica todo tipo de proyección de un sortilegio sobre un blanco, incluido lanzar rayos o bolas de fuego. Hace referencia a los sortilegios que implican una TR en el blanco o puntería.

    -Sexto sentido. Una disciplina especial y restringida que sólo unos pocos hechiceros logran alcanzar. Tiene que ver con el control de la presión y la energía a la hora de usar sortilegios. Véanse los Diagramas de fase para más información. Esta disciplina está restringida en gran medida al nivel, a la voluntad y el sacrificio; o al nivel y un extremado coraje y explosión de adrenalina.

    -Séptimo sentido o Comunión. Sólo los hechiceros experimentados en el Sexto sentido están en condiciones de alcanzar este Séptimo sentido o la Comunión con su vala respectivo. Muy pocos son los hechiceros conocidos que hayan alcanzado dicho estado de gracia. En realidad es un estado de trance donde el usuario es capaz hasta de sentir Todo: hasta cada una de sus células; y que le puede poner en contacto directo con su Fuente de Poder (generalmente un valar). Convirtiéndose él mismo en el propio Canal.

    Aunque una cosa es alcanzar puntualmente uno de estos sentidos y otra muy diferente dominarlo. Y nótese también que la diferencia entre los cinco sentidos y el Sexto sentido es abismal, como abismal es la diferencia entre el Sexto y el Séptimo sentido. Es decir, que se conozcan los entresijos del Sexto sentido no quiere decir ni mucho menos que estés ya cerca de los conocimientos y virtudes del séptimo.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.