Los lugares y las estructuras mágicas

  1. ¡¡Esta es la versión antigua de la descripción de los Lugares y estructuras mágicas. Se conservará de momento debido a que introduce detalles relevantes, pero en breve será actualizado a la nueva versión. Disculpen las molestias!!

    Introducción.

    Manantial mágico

    Aparte de los objetos más comunes y las armas, hay otro tipo de objetos que también pueden ser mágicos. Son los objetos no usuales (que suelen ser grandes) y las construcciones. Y aunque son también objetos y también mágicos, su naturaleza es muy diferente. Y también la forma de fabricarlos o usarlos.

    Ciertas zonas o lugares también pueden ser mágicos, estar encantados o malditos. Se entiende por esto diferentes parajes naturales.

    1. En los mundos de Tolkien, la naturaleza de este caracter mágico se debe a tres razones:
    2. -Actividad de fantasmas, espectros o muertos vivientes.
    3. -Actividad de poderosos reyes élficos.
    4. -Actividad de maiar e incluso, en rarísimas ocasiones, de valar.
    1. En la Tierra Media de Rolemaster, a los puntos anteriores debemos añadir:
    2. -Por hechiceros especialmente poderosos.
    3. -Por demonios especialmente poderosos.
    4. -Por Duendes o hadas.
    5. -Por deidades exteriores (antiguos espíritus maiar).

    Lugares.

    Corrientes de agua.

    Ríos, manantiales, afluentes, lagos, fuentes, aguas subterráneas, costas, mar, etc. Podrían estar encantados por maiar (Ossë, Uinen) o valar (Ulmo). También podrían estar encantados por ondinas u otras hadas del agua, etc.

    Ejemplos de los Mundos de Tolkien: Guldûin, tipo: afluente; naturaleza: maiar (El Nigromante de Dol Gûldur).

    Ejemplos Mundos de Rol y Fantasía: cualquier corriente de agua, sobretodo si está situada en lugares innacesibles podría estar encantada. El principal motivo podrían ser hadas o elementales del agua o de la naturaleza. Incluso los elfos del bosque podrían tener algo que ver.

    Naturaleza vegetal.

    Bosques, arboledas, praderas. Podrían estar encantados por maiar o por valar. Y podrían estar encantados por los elfos o por las hadas, etc.

    Ejemplos de los Mundos de Tolkien: Bosque Viejo, tipo: bosque; naturaleza: maiar (Tom Bombadil y Baya de Oro), y Muertos Vivientes (influencia de las cercanas Quebradas de los Túmulos). Bosque Negro, tipo: bosque mixto; naturaleza: maiar (Desde 1000 TE aproximadamente una sombra se ha apropiado del bosque, cortesía del Nigromante de Dol Gûldur, que no es otro que Sauron), y Thranduil, rey elfo de Aradhrynd. Bosque de Fangorn, tipo: bosque; naturaleza: ents, y sobretodo ucornos han dado fama a este bosque de lóbrego y encantado. Rast Vorn, tipo: cabo de Rast Vorn y denso bosque que lo cubre; naturaleza: muertos vivientes y espíritus malignos de la naturaleza. Ubicado en Cardolan y habitado por beffraen (woses), que viven como pueden. Lórien. Véase el punto 'Refugios' más abajo. Doriath. Véase el punto 'Refugios' más abajo.

    Ejemplos Mundos de Rol y Fantasía: cualquier bosque o arboleda, sobretodo si El Monte Orodruinestá situada en lugares innacesibles podría estar encantada. El principal motivo podrían ser hadas o elementales de la naturaleza, pero también muertos vivientes, demonios, incluso los elfos del bosque o algún maiar.

    Accidentes geográficos.

    Montañas, colinas, gargantas, cuevas, pantanos, explanadas y desiertos. Podrían estar encantados por maiar o por valar. Y por muertos vivientes, etc.

    Ejemplos de los Mundos de Tolkien: La Senda de los Muertos, tipo: complejo de tumbas subterráneas; naturaleza: Muertos vivientes (utilizado como cementerio de los Daen Coentis desde mediados de la SE). Orodruin, tipo: volcán; naturaleza: maiar (El Monte del Destino fue acondicionado por Sauron para practicar su sacrílega alquimia). Las Ciénagas de los Muertos, tipo: marismas; naturaleza: Muertos Vivientes (una serie de pantanos estancados que se han ido extendiendo lentamente y se han acabado tragando los enormes cementerios construidos tras la Gran Batalla). Las Quebradas de los Túmulos, tipo: colinas; naturaleza: Muertos Vivientes (El Rey Brujo de Angmar llenó de espíritus las tumbas que los antiguos dúnedain tenían en la región septentrional de Cardolan). Tyrn Gorthad.

    Ejemplos Mundos de Rol y Fantasía: aunque es menos corriente, cualquier gruta, garganta, colina, etc, podría estar encantada, sobretodo si es en lugares innacesibles. El principal motivo podrían ser hadas o elementales de la tierra o de la naturaleza. Un ejemplo muy claro son las colinas de las hadas. Lugares encantados donde moran ciertos tipos de hadas. Muchos pantanos, marjales o grutas también suelen estar encantadas o malditas a causa de muertes vivientes y ralea de ese tipo. Y el típico túmulo con un tumulario dentro también podría darse.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.