Los materiales élficos

  1. Celebrimbor

    Introducción.

    No se puede hablar del desarrollo de objetos mágicos, y por consiguiente también de la orfebrería, la herrería y la alquimia, sin referirse a su más importante referente: el Gwaith-i-Mírdain (Pueblo de los Orfebres) en la Segunda Edad. Hermandad y sociedad secreta desarrollada a mediados de la Segunda Edad en Acebeda (Eregion), en los aledaños de la última gran capital noldorin: Ost-In-Edhil, la Fortaleza de los Eldar.

    Nótese que los objetos mágicos tienen un componente fundamental: la materia de la que están constituidos. Muchas veces esto no tiene demasiada importancia, pero en el contexto tolkiendili y en los módulos de Joc encabezados por Lórien y las Estancias de los Herreros elfos adquiere máxima importancia.

    Lamentablemente, no podemos extendernos demasiado; y lejos de hablar de todos los materiales o condimentos mágicos únicamente nos centraremos, y de forma general, en los materiales élficos que recoge dicho módulo, y las referencias a los mismos de las obras de Tolkien. Queda pendiente una sección dedicada al resto de tipos de materiales y técnicas, y por supuesto a un Pocimario. Todo esto quizás se adjunte como parte del desarrollo del Alquimista y el Druida.

    Breve Cronología de acontecimientos.

    Segunda Edad.

    1. -circa 750: Fundación del reino noldor de Hollin en Acebeda (Eregion), gobernado por Celeborn y Galadriel desde la capital: Ost-in-Edhil (Fortaleza de los Eldar). Celebrimbor, el Herrero y Alquimista nieto de Fëanor, establece el gran complejo de Forja y el Gremio de los Herreros: el Gwaith-i-Mírdain (Pueblo de los Orfebres). Establecen relaciones comerciales con los enanos de Khazad-Dûm.
    2. -circa 1000: Fundación de Tharbad por los númenóreanos en Acebeda central. Este dato es irrelevante en este contexto salvo que implica a Gangs Of Tharbad, una campaña de rol ubicada principalmente en dicha capital y donde la magia se podriga bastante. Aunque corresponde a otro módulo y por supuesto está ambientado, como La Magia en Arda, a mediados de la Tercera Edad.
    3. -circa 1200: Annatar (Señor de los Dones), realmente Sauron con un hermoso aspecto y diciendo venir como maiar en nombre de Aüle, intenta ganarse el favor de los elfos.
    4. -circa 1200-1500: Annatar enseña a los Mírdain (herreros elfos) nuevas formas de forja. Así mismo, intenta aprender todo lo que puede de Celebrimbor.
    5. -circa 1500: Los herreros elfos, en la cúspide su poder, comienzan a forjar los Tres Anillos de Poder, bajo la atenta mirada de Annatar.
    6. -circa 1580: Sauron regresa a Mordor para empezar a forjar el Único.
    7. -circa 1580-1590: Celebrimbor crea los Tres Anillos solo.
    8. -circa 1600: Sauron forja el Anillo Único en el Orodruin y termina su tenebroso plan. En el instante en que el Señor Oscuro se pone el Anillo en el dedo, Celebrimbor, lejos en Acebeda, se da cuenta de que ha sido traicionado. Y esconde los Tres.
    9. -circa 1601: Furioso porque los elfos no han sido atrapados como planeaba, Sauron exige que les entreguen los Anillos de Poder. Los elfos se niegan. Celebrimbor marcha a Lórien a entregar Nenya a Galadriel, y a pedirle perdón y consejo.
    10. -circa 1693: Comienza la guerra entre los elfos y Sauron. Celebrimbor envía los otros dos Anillos al norte, a Gil-Galad en Lindon.
    11. -circa 1697: Asalto de Ost-In-Edhil. La casa de los Mírdain es saqueada y Sauron encuentra Nueve Anillos. Celebrimbor es capturado y torturado hasta que revela la localización de Los Siete, pero nada dice de donde se encuentran Los Tres. Sauron le asesina. Finalmente, Ost-in-Edhil queda abandonado y cae en ruinas; nunca más volverá a ser habitado.

    Tabla de minerales élficos.

    Adelanto de minerales élficos de los Mírdain
    Material Bonificación Valor Descripción básica
     
    Laen +25 1.000.000 Vidrio encantado
    Mithril +20 200.000 Metal encantado, plata verdadera
    Celeb -20 500 Plata
    Ithilnaur +20 300.000 Aleación encantada (mithril/especial)
    Ithildin --- 500.000 Aleación encantada (mithril/especial)
    Eog +30 10.000.000 Aleación encantada (mithril/titanio/especial)*
    Galvorn +40 90.000.000 Aleación encantada (mithril/meteorito/especial)*
    Mithrarian --- 150.000.000 Aleación encantada (mithril/uranio/especial)*
    Kregora --- 66.000.000 Aleación encantada (mithril/oro/uranio/especial)*
    Mal --- 5.000 Oro
    Mithin +15 10.000 Berilio
    Mithglin +20 30.000 Titanio
    Alcam --- 1 Estaño
    Ang 0 1 Hierro
    Borang +5 5 Acero normal
    Arborang +10 50 Acero noble
    Evyth -10 40 Bronce
    Paer --- 4 Cobre
    Ogamur --- 150.000 Aleación encantada; 2 onzas hacen una cuerda de arco +5
    Heled --- 1 Vidrio
    Arheled --- 1.000 Cristal noble (gran resistencia a la tensiones y el calor)
    Tasarang --- 50.000 Metal encantado; shalk: hace arcos +15
    Bonificaciones: Se trata de una bonificación base para un arma hecha con ese material.
    Valor: Es el valor de una onza en monedas de cobre de Eregion. Nótese que 1 moneda de oro son 10 monedas de plata o 100 monedas de bronce o 1.000 monedas de cobre; dependiendo de la zona de Tierra Media y la época.
    Nota: los materiales marcados con asterisco son lo suficientemnte escasos para que no se comercialice. Realmente no tienen precio y los objetos de su manufactura brillan por su ausencia. Un master tiene que estar muy versado para hacer uso de ellos, y nuncxa indiscriminado. Además, los precios de objetos hechos con dichos materiales aumentarán su precio debido precisamente a la manufactura.

    Los valores de esta tabla están estraídos del módulo de rol Lórien y Las estancias de los Herreros Elfos de Joc Intenrnacional para Rolemaster y El señor de los Anillos, el juego de rol. Sin embargo, el valor de los metales especiales me parece francamente exagerado. Quizás se deba a una inconsciente precaución para que los jugadores o master inexpertos no especulen con su venta. Así, evidentemente, es imposible. En cualquier caso, dichos precios pueden rebajarse (10 veces menos) si el rigor y el criterio del universo donde se juega lo permite. Nótese que al valor del material hay que añadir su tratado y manufactura. Aunque, por otra parte, es el mismo Gandalf quien dice que la cota de malla de mithril de Bilbo que lleva Frodo en la Trilogía de El Señor de los Anillos vale más que toda la Comarca.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.