Los objetos mágicos

  1. Por la Dificultad de la Fuente de Poder.

    Los grandes tesoros: la panecea de los objetos mágicos
    Eru +10
    Del Reino de la Esencia
    Manwë +10
    Varda -20
    Aüle +0
    Vairë -20
    Vàna +10
    Del Reino de la Canalización
    Mandos +0
    Yavanna +10
    Oromë +10
    Estë -20
    Tulkas +0
    Del Reino del Mentalismo
    Ulmo -10
    Irmo -10
    Nienna +0
    Nessa +0
    De la Magia Oscura
    Melkor +30
    Ungoliant +20
    Sauron +10

    Otros factores.

    Intrínseco +30 El usuario conoce intrínsecamente ese sortilegio o poder
    No Intrínseco -20 El usuario no conoce intrínsecamente ese sortilegio o poder (la gran mayoría de las veces)
    Mismo reino de magia +0 El objeto, poder o sortilegio pertenece al mismo reino que el usuario
    reino de magia diferente -10 El objeto, poder o sortilegio pertenece a uno de los otros reinos de magia
    Sortilegios ofensivos -10 sólo para los sortilegios ofensivos. Son más útiles, pero también más difíciles de entender

    Por estudio o dedicación.

    El usuario puede emplear mucho tiempo en su análisis +50 Precisa superar una serie de TRs de VOL de nivel variable
    El usuario emplea un tiempo moderado en su análisis +20 Precisa superar una serie de TRs de VOL de nivel variable
    El usuario sólo puede emplear poco tiempo en su análisis +0 Depende del objeto puede no ser aplicable
    El usuario necesita poder usar el objetos en los siguientes minutos (o pocas horas) -20 Depende del objeto puede no ser aplicable. Precisa también de una ME en percepción de dificultad variable
    Sólo con ver o examinar levemente el objeto -50 Depende del objeto puede no ser aplicable

    En muchas ocasiones, el hechicero se verá obligado a analizar el objeto bajo circunstancias externas hostiles. Las inclemencias del tiempo, la tensión, la prisa o el miedo, etc, y también pueden influir negativamente. El DJ deberá tenerlo muy en cuenta.

    Igualmente será más difícil usar un objeto protegido por trampas mágicas que uno que no lo esté. Pero estos y otros factores, son tantos que el DJ deberá agruparlos todos a ojo en la dificultad base de la ME de 'Usar Objetos'. Incluso los modificadores de las tablas anteriores. Si se ve capaz de equlibrarlo todo únicamente en la Dificultad, adelante. Aunque como los jugadores se conozcan los entresijos de las reglas podrían generarse protestas.

    Los objetos pueden estar protegidos por:

    1. -Acertijos mágicos (se ha de contestar una pregunta o acertijo para que funcionen o poder usarlos).
    2. -Por trampas mágicas (una bola de fuego que salte cada vez que alguien intente manipular el objeto sin saber hacerlo).
    3. -Por trampas físicas (que se active una cuchilla envenenada si el usuario toca donde no debe... xD).

    Y esto implica la obligación de resolver el acertijo y de neutralizar la protección, o sino atenerse a las consecuencias.

    Percatarse de las trampas precisa de una ME en Sexto Sentido (de dificultad variable) o en de Percepción (de alta dificultad). Neutralizar una trampa mágica precisa de una ME en usar objetos (de dificultad variable; aunque bastante elevada). El jugador también puede improvisar trucos para evitar cierto tipo de trampas (si es que ha sacado con éxito la percepción).

    Las maldiciones se detectan y se neutralizan mediante Ocultismo (ME). Amén de los sortilegios concebidos para tal fin. Las profesiones malignas y los clérigos son las profesiones más versadas en Maldiciones. Nótese que para que un objeto esté maldito, el alquimista que lo hiciera ha tenido que tener contacto con alguna de las profesiones malignas.

    Finalmente decir, que a cualquiera (aunque no sepa magia) que le expliquen meticulosamente como funciona un objeto puntual (preferiblemente un hechicero versado en el uso del objeto), podrá utilizarlo. Debe conseguir además una Percepción de dificultad análoga a la ME en 'Usar Objetos' que realizó el hechicero.

    Para más información sobre como utilizar los sortilegios implantados en un objeto (una vez conseguida una ME en Usar Objetos), pincha en Utilización de Sortilegios.

    ¿Dónde suelen estar?

    En grandes tesoros.

    Quizás también en pequeños tesoros, pero sobretodo en grandes y medianos. Bien sea en la inexpugnable guarida de un avieso dragón, en la lúgubre tumba de algún ominoso tumulario, oculto en la ciudadela de algún nefando hechicero, en unas antiguas e ignotas ruinas, etc. Lo único que hay que saber es que estos lugares, en general sagrados o encantados, y siempre muy peligrosos, puede haber interesantes tesoros, pero siempre MUY bien protegidos.
    El DJ debe tener en cuenta que lo ostentoso y copioso de un tesoro deberá ser proporcional a la dificultad de conseguirlo (Al menos en general). Según esa dificultad (depende de dónde se encuentre también), el DJ podrá poner más o menos objetos mágicos, y más o menos poderosos. Aparte de gemas, joyas, mo, mp, mb, mc y por supuesto hasta mm. Todo para el deleite de los codiciosos jugadores.

    Los objetos mágicos suelen estar en manos de PJs o PNJS importantes y poderosos

    En Personajes No Jugadores de Alto nivel.

    Los PNJs también pueden hacer ostentación de objetos y armas mágicas. Y si son de nivel Alto, estos objetos pueden ser bastante poderosos. Igual que los Personajes destacables (véase Elrond, Galadriel o Saruman por ejemplo). No obstante, este tipo de PNJs debe evitarse en las partidas de rol (y a los segundos, además, no debe reconocérseles en el hipotetiquísimo caso de que aparecieran). Y únicamente ponerlos si lo precisa el guión, y nunca abusar de ellos.

    Pueden ponerse para lucir objetos mágicos poderosos en encuentros puntuales o como PNJs de apoyo a los PJs. Y también podrían aparecer como enemigo, etc, pero de tal forma que los PJs puedan tener la posibilidad de matarlos o de poder obtener sus objetos. Aunque el DJ deberá ser muy riguroso respecto a esto. Restringirlo, y adecuar siempre las dificultades de la partida a los premios que se puedan conseguir. Y todo esto previamente adaptado al nivel de los jugadores.

    En las Escuelas de magia y Torres de Hechicería.

    Uno de los lugares donde más objetos mágicos hay es en las Escuelas de magia. Evidentemente están muy protegidos. Si deseas obtener más información, pincha en las Escuelas de Magia.
    También hay pequeños barrios clandestinos donde se venden objetos mágicos, ingredientes, hierbas mágicas y todo este tipo de cosas. Se encuentran en los aledaños de las Escuelas de Magia o Torres de Hechicería de las ciudades más importantes de Tierra Media. Si quieres ver un ejemplo de esto pincha en el Barrio de la Magia de Tharbad.

    Estos son los principales lugares donde se pueden encontrar objetos mágicos. No obstante, también puede haberlos en cualquier otro lugar donde estipule un DJ en su sano juicio. O al menos, si posee el suficiente criterio y conocimiento.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.