Los Canales de Comunicación

  1. Aberturas de Canales de Comunicación.

    Apertura avanzada de un Canal de Comunicación: Comunión

    Pero la magia de los Detectores de eventos en Rolemaster no acaba ahí. También son capaces de interpretar la información de esos Eventos. Y de Abrir un Canal entre el hechicero y la Fuente de Poder. Evidentemente, ahí radica otro de los talentos del Hechicero: el ser capaz de asignar y encriptar los parámetros oportunos para que los Detectores de Eventos puedan efectivamente Abrir un Canal de Comunicación. El talento y todos los años de estudio y sacrificio, evidentemente.

    Los Canales en el Rol se establecen a través de los denominados Protocolos en el argot de los Hechiceros. O simplemente Reinos de Poder en el lenguaje común. Así, hay cinco Protocolos, uno por Reino. Cuyos nombres coinciden con el Reino de Poder.

    AinurNath Acceso Divino a través de la Fe
    TobaNath metaAcceso a través de los Taquiones
    Rennennath Acceso Mental a través de las Neuronas Madre
    BarasarNath Acceso Elemental a través de los Elementos
    HammenNath Acceso Elemental a través de la Naturaleza

    Así mismo, los Libros Arcanos enseñan al Hechicero de Rolemaster los secretos de las Entidades, las Formas, las Acciones y los Elementos: los componentes en fin, de la manipulación de los Reinos de Poder, y por consiguiente de la Magia.

    Organizarium de Conceptos para la realización de sortilegios en la Tierra Media de Rolemaster

    Las Entidades no son otra cosa que los Dominios de los valar. Las Formas, son las maneras de tratar con las Entidades para conseguir manifestaciones puntuales. Esto último se consigue combinando las mencionadas Formas y Entidades con las Acciones y los Elementos. Con ejemplos será mucho más fácil de entender.

    Acceder a las Entidades (que al igual que los Reinos de Poder en los que están encapsulados permean toda la Eä visible) no es fácil por eso mismo: están encapsuladas y son inaccesibles para quien no es conocedor de sus secretos. Y aquí es donde entra el concepto de Encriptación, y una de las dificultades intrínsecas de la Magia en Rolemaster. Pues sépase que la Magia no viaja en estado puro por estos Canales, sino que se transmite encriptada. Otra de las genialidades de Melkor para que los valar, e incluso el mismísimo Eru no sean capaces de distinguirlas de los otros Sonidos de . Al fin y al cabo todo es Música en . Simplemente, tienen que atenderlas una vez que llegan a ellos si la información ha sido correctamente enviada. De hecho, si los Hechiceros la cagan, la Fuente de Poder, más concretamente, el vala interpelado, es capaz de detectarlo y hacer caso omiso de dicha Petición, haciendo incurrir en Fallo o Pifia la acción del Hechicero. Porque, como se verá a continuación, no es plato de gusto para el ellos participar en este especie de jueguecito, realmente obra de Melkor.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.