Las Melodías Perdidas de Melkor

  1. Manwë. Arda entera sería su dominio, y su principal creación sería el elemento del Aire, y por ello se lo llama Súlimo, Señor del aliento de Arda. Y su idea fue lo que los Eldar acabaron denominando BARASARNATH. Y tan grande emoción tuvo que compartirla con sus hermanos. Y sus hermanos admirados y complacidos, trabajaron en ella. Y así surgieron más elementos: el fuego fue creado por Vàna, el Agua por Ulmo y la Tierra por Aüle. Una de las Mil formas de Varda

    Pero también de ahí vino el temor de Yavanna...

    Pero en su cabeza también había otro elemento, mucho más complejo. Y como la dedicación a menesteres más importantes le impedía su plena dedicación a ello, pidió ayuda a Yavanna. Era la única relativamente desocupada y capaz de semejante proeza. Así fue como Kementari dirigió a otro grupo de Hermanos en esa nueva y emocionante Melodía que los Eldar acabarían llamando HAMMENNATH.

    Así, visto el daño que se avecinaba, pues Irmo era muy sensible a ese tipo de sutilezas (intuyéndolo en su Padre Ilúvatar), encomendó a Estë que trabajara en algo que mitigara dicho daño. Todavía no se sabía de dónde ni cómo vendría pero podía intuirse y apaciguarse. Así que Estë, guiada por Yavanna, trabajó en esa nueva Melodía de la que Irmo le habló.

    Los Eldar lo acabaron llamando Reposo; los naugrim, regeneración y los Hombres, curación. Y formaría parte de lal Hammennath, que Manwë ideara y que Yavanna llevara a cabo con tanto Amor como Pesar. Y que tanto daño sufriría algún día: en los albores del Tiempo con Morgoth y al final con el Hombre.

    Yavanna se alegró levemente para confianza de su pequeña Hermana Estë, pero no pudo regocijarse... ¿Qué inquietaba al imperturbable Irmo?...

    ...En los albores del Tiempo (y nunca mejor dicho), la obra de Vairë seduce a Melkor...

    Así, Melkor seduce a Vairë, interesándose y manipulando su obra. Crea los Agujeros Negros. Agujereando el Espacio-Tiempo de Varda y Vairë, mas no acaban de saber exactamente cómo lo hace. Vairë se ve atraída por Melkor. Por lo brillante de su creatividad y por el interés en su música. Por su talento y su dedicación. Ha de saberse también que Melkor siempre estuvo muy cerca de su Hermano Manwë. Y también que la rutilante Varda estaba muy cerca de Manwë.

    Entretanto, concebidos el BARASARNATH y EL HAMMENNATH, el paulatino desarrollo de Arda fue relativamente fácil y entretenido. Y hermoso. Y cada nueva idea daba vida a una nueva forma de Beatitud. Manwë e Irmo guiaban al resto mientras Varda y Vairë observaban desde fuera. Y mientras, Melkor, que estaba muy cerca de Irmo también conocía todos los pesares que se avecinaban...

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.