Las Melodías Perdidas de Melkor

  1. La Disrupción de Melkor.

    Así que, cansado de tanta ñoñería, Melkor apartó por fin la vista de sus Hermanos. Las cosas que hacían se le antojaban demasiado simples y repetitivas. Fue entonces cuando puso sus ojos en Eru. Tenía ideas propias que iban más allá de las concepciones de su Padre, pero tenía que observarlo primero para poder aprender directamente de él y no sólo de sus consejos. Y mientras Eru, complacido, observaba la Gran Creación de sus hijos, estaría lo suficientemente descuidado como para poder ser espiado. Y por consiguiente, copiado. Sin embargo, él solo no era capaz de reunir el valor suficiente para tamaña osadía. Así que Melkor habló con Aüle:

    ....

    Sobrecogido por contemplar los secretos de Eru, Aüle escapa dejando solo a Melkor. Y atemorizado y arrepentido se niega a volver con él para espiar a Eru a través de esos demoníacos Agujeros obra de Melkor. El resto de ocasiones Melkor volvería solo para espiar a Eru. Y aprender muchas cosas...

    Mas nada decía de esto Melkor a Vairë, aunque sí compartía algunos de los secretos con ella, convirtiéndolos en ideas propias y fascinando a Vairë. Aunque no sólo a Vairë fascina todo esto como veremos...

    Fue entonces cuando Varda empezó a sentir celos de la afinidad entre Vairë y Melkor. Ya que este último parecía dominar la Música de ambas, que era además la más compleja, y prefería a Vairë. Su idea utilizaba la música de Vairë, pero también la suya. Y era brillante e inquietante a la vez. Así que Varda sedujo a Melkor. Además, por aquellos entonces Manwë estaba muy ocupado controlando a todos los valar para desarrollar el Barasarnath y el Hammenath como para poder ocuparse de ella.

    ...
    ...
    (y Varda tentó a Melkor):

    Y Melkor confundido contempló como su recién creado agujero negro absorbía una galaxia entera, creando un espectacular Quásar. Y realmente nunca había contemplado nada más hermoso. Así que, poco a poco, Vairë sufrió en silencio el rechazo de Melkor y buscó consuelo en su hermana Nienna, ya que Vairë no era rencorosa. Por eso se dice que el Tiempo siempre pone las cosas en su sitio. Pero nunca más quiso saber de Melkor.

    Quásar

    ...
    Finalmente, Melkor fue pillado por Eru. Por primera vez, con la cabeza más en las distracciones de Varda que en sus propias maquinaciones, y en un descuido, su subconsciente fue revelado. Y fue pillado por el colérico Eru. Y ambos fueron condenados: Melkor y Varda.

    Pero entonces Manwë, el hijo predilecto de Ilúvatar, intercedió ante el Único por Varda. Y Varda se arrepintió de corazón. Y renegó de Melkor y de sus agujeros negros y de sus otras horrendas creaciones y felonías. Y contó a Eru todos los espionajes de los que fue víctima y otras fechorías de Melkor. Y Melkor fue condenado al Vacío. Además, Eru sabía que Melkor no había sido el único en espiarle: detectó otra presencia examinando la mente de Melkor. Estaría en el Vacío hasta que revelara esa otra Presencia.

    Y Melkor, que no era amigo de perdonar, tuvo mucho tiempo en el Vacío para lacerar su mente. Y dos ideas rondaron infinitamente su ya de por sí atormentada conciencia: ¿Por que su amada Varda renegó de él?¿era suficiente el miedo al Único para semejante traición? Es más... ¿Qué carajo significaba que su queridísimo y principal Hermano Manwë intercediera por su amada Varda antes que por él?¿Por qué no al menos por los dos?... y esa idea torturaba y atormentaba a Melkor.
    El Castigo y el Fracaso le resultaban humillantes, pero eso era lo que le dolía y torturaba por encima de todo. Además, había hecho daño a Vairë, que tanto lo amaba. Y eso también le laceraba sobremanera. Así que tocó, y su Música fue nueva y estridente. Correosa y cargada de furia, mas melodiosa y encandiladora. Y de ella surgió el rencor y el odio. Y La venganza. Melkor no podía parar de Crear, y en esas condiciones tampoco podía crear nada que no saliera únicamente de sí mismo, de cómo se sentía. No como sus hermanos, que fusionaron ideas y creaciones.

    Aüle arrepentido accede a destruir su obra

    ...
    Finalmente Melkor perdió parte de su cordura por permanecer tanto tiempo solo en el Vacío, torturándose con monstruosas visiones de Varda y Manwë. Y delató a Aüle, su primer compañero de andanzas, y el nombre que Ilúvatar buscaba. ¿Por qué iba a aguantar todo ese infierno si Aüle le había abandonado primero?

    Y Eru reprendió con ira a Aüle, que profundamente arrepentido y atemorizado, accedió a destruir la obra que creara fruto de su incansable trabajo y de los inmerecidos conocimientos que de espiar a Eru consiguiera. Aunque sépase que Aüle nunca descuidó sus trabajos en Arda mientras creara a los Enanos (naugrim). Pues era de lejos el más tozudo y obcecado en sus labores. El más trabajador y laborioso. Y Eru vió el sincero arrepentimiento de Aüle, y que fue siempre así su actitud. Y en su magnánima misericordia, le perdona: los enanos vivirían. Pero tendrían que esperar. Tenía un plan ya concebido para cuando Arda estuviera completa. Sólo llegado el momento podría aparecer la sin duda osada creación de Aüle.

    ...

    Melkor avergonzado por su traición a Aüle y depauperado por su recluimiento, vuelve a Eä. Pero pronto se olvida de Aüle al comprobar que Varda y Manwë son ahora pecadora pareja. El trabajo ya está casi terminado. Un excelente trabajo dirigido en todo momento por Manwë, que ahora dispone de mucho más tiempo para Varda.
    Obnubilado por no saber a quién odiar más de los dos, Melkor pierde entonces definitivamente el juicio. Jamás perdonaría a Manwë y a Varda. Y la luz de Varda jamás estaría con el legado de Melkor. Y jura destruir por siempre la obra de su traidor Hermano. Obra hecha a la sombra de una musa que debería haber sido la suya. Y a partir de entonces donde los valar vieron Beatitud, Melkor vio Felonía...

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.