El origen de los Hechiceros

  1. Introducción a los Círculos de Poder y a las listas de sortilegios

    Los sortilegios puntuales, último sustrato de la magia, están encapsulados en listas de sortilegios, que a su vez están encapsuladas en Círculos de Poder. Cada hechicero tiene acceso a Tres Círculos de Poder, relacionados en mayor o menor medida con los valar que guardan los vértices de su Reino de Poder, sus Guardianes. Así como otros aspectos relativos a dicha profesión. Y completar dichos Círculos otorga un poder extra al hechicero, además de prestigio y honores. La organización de Listas de sortilegios dentro de cada Círculo y de los sortilegios dentro de cada Lista atiende en general a aspectos taxonómicos (parecidas temáticas).

    Las Listas de sortilegios, en general se hayan en Libros Arcanos

    Las Dependencias y la Accesibilidad.

    Todos los hechiceros tienen más o menos el mismo número de listas de sortilegios. No obstante, no todas las listas son igual de accesibles para los hechiceros, siendo algunas de ellas restringidas y otras incluso prohibidas (véase Aliento de Bauglir más abajo). Así mismo, hay listas de sortilegios dependientes de otras listas o Círculos. De tal manera que es condición necesaria y suficiente conocer previamente dichas listas e incluso un Círculo completo para poder empezar a estudiar dichas Listas.

    Una lista de sortilegios está compuesta por una serie de características y por una serie de sortilegios. Para completarla basta haber aprendido y estar en condiciones de poder usar sus sortilegios de hasta nivel cinco; ahí podrías empezar a aprender los sortilegios de las listas restringidas (dependientes). Evidentemente, nunca puedes aprender o conocer sortilegios de nivel mayor al tuyo propio. Así mismo, un Círculo se considera completado cuando conoces, al menos, los sortilegios de hasta nivel cinco de todas y cada una de sus Listas (si no se presentan otras restricciones).

    En general, cada hechciero tiene tres Círculos de Poder, que dependen directamente de sus valar guardianes, según la siguiente tabla:

    Los valar que influyen directamente en cada profesión hechiceril:
    HECHICERO TIPO VALAR (CÍRCULOS) Afectado por la Disrupción
    Animista PURO Yavanna, Oromë, Estë NO
    Animalista Derivado Yavanna, Oromë, Estë NO
    Montaraz Combinado Oromë, Yavanna, Varda NO
    Curandero Híbrido Estë, Tulkas, Oromë NO
    Vidente PURO Varda, Vairë, Manwë NO
    Cronomante Derivado Varda, Vairë, Manwë NO
    Custodio Combinado Vairë, Manwë, AÜLE
    Astrónomo Híbrido Varda, Yavanna, Vairë NO
    Mentalista PURO Irmo, Nessa, Ulmo NO
    Místico Derivado Irmo, Nessa, Ulmo NO
    Bardo Combinado Irmo, Nessa, MELKOR
    Ilusionista Híbrido Ulmo, Irmo, MELKOR
    Mago PURO Manwë, Aüle, Vána, Ulmo
    Alquimista Derivado Aüle, Vána, MELKOR
    Guardián Combinado Vána, Ulmo, AÜLE
    Brujo Híbrido Manwë, Vána, MELKOR
    Clérigo PURO Nàmo, Nienna, Tulkas NO
    Monje Derivado Nàmo, Nienna, Tulkas NO
    Paladín Combinado Nàmo, Estë, Tulkas NO
    Simbolista Híbrido Nienna, Nessa, Námo NO

    Como puede observarse, cada Hechicero depende principalmente de tres valar. Y esa es la razón de que cada profesión posea Tres Círculos de Poder. Los Hechiceros PUROS están influidos por los valar que protegen los tres vértices de su Reino. Al igual que los Hechiceros Derivados. Los Hechiceros Híbridos, poseeen los dos valar que comparten el vértice donde se hayan, uno de cada Reino (ver Diagrama más arriba), más el valar del Reino al que más se vinculan. Igual ocurre con los Caóticos: que aunque maman de todos un poco, están englobados realmente en uno. Y los Combinados, que disfrutan del vala que cuida su vértice, más los dos que guardan el vértice al que tienden. Ya que todos los Hechiceros tienden a un Reino más que al otro.
    A saber: el Curandero (Híbrido) y el Chamán (Caótico) estarían englobados en el Hammennath; el Astrónomo (Híbrido) y el Necrono (Caótico) en el Tobanath; el Ilusionista (Híbrido) y el Neuromante (Caótico) en el Rennennath; El Brujo (Híbrido) y el Teurgo (Caótico) en el Barasarnath; y el Monje (Híbrido) y el Nigromante (Caótico) en el Ainurnath.

    La Disrupción de Melkor.

    Como ya se sabe, Melkor desestabilizó la Beatitud de los Círculos de cada hechicero al abandonar el lugar que se le había asignado en la Creación, lo cuál trajo una serie de nefastas consecuencias. Evidentemente, unos hechiceros se vieron más afectados que otros; es decir, los más cercanos a la posición del vala caído.

    En realidad, Aulë tuvo mucho que ver en todo esto, al desviarse del lugar que se le había encomendado y tardar más de la cuenta en rectificar su actitud, como hiciera Varda. Ese movimiento implicó unos notables cambios en la naturaleza del Alquimista, y del Mago, pero no sólo de esas dos profesiones como veremos. Y, aunque, el último responsable fue Melkor, Aulë también fue reprendido por sus Hermanos por su temerario comportamineto. Así, su movimiento dotó de cuatro vértices al MAGO, y por consigiente, este tiene cuatro Círculos de Poder. Así mismo, el Alquimista, como derivado del Mago tambén debería tener cuatro Círculos; no es así debido a lo anteriormente comentado, pues Manwë y Ulmo dieron la espalda a dicha profesión, tan influida por la imprudencia de Aulë. Esa fue su represalia contra El Hacedor, mas no se tiene constancia que dicha negativa fuera más allá, hacia lo personal. De ahí que el hueco dejado por estos valar diera cabida al Aliento de MELKOR como se verá. De igual manera, el hueco dejado por Melkor y Aulë dejó si una de las paridades a los vértices implicados, con lo que el Ilusionista, el Brujo, el Custodio y el Bardo también se vieron implicados. Y los Huecos que no pudo por los que no se decantó Aulë para cubrir lo aprovechó Melkor.

    Bauglir

    El Aliento de Bauglir.

    Hay profesiones tildadas de oscurantistas y de estar influenciadas por Melkor. Aunque como veremos no es del todo cierto, pues el Vala Caído únicamente tiene influencia sobre los denominados Siervos de Melkor: Nigromante, Necrono, Teurgo y Neuromante.
    Sin embargo, debido a su disrupción y a la inconsciencia de Aulë, algunas profesiones tuvieron que completarse de algo (para cuadrar los Tres Círculos de Poder que deben estabilizar a cada hechicero). Se ha venido llamando Aliento de Bauglir, pues aunque no es el propio Melkor quien las influencia directamente, sí es algo oscuro y sibilino que no acaba de comprenderse.
    Finalmente, para que la estabilidad fuera máxima, el Aliento de Bauglir se extendió hasta cubrir todos esos vacíos creados tras la Disrupción. Simplemente, la influencia de Melkor afectó los vértices más débiles, por ello muchos eruditos defienden la inocencia de las profesiones implicadas, incluido el chamán, y que únicamente se debe perseguir a los Siervos de Melkor.

    Así, los cambios fueron los siguientes: el Brujo, el Iluionista, el Bardo y el Alquimista estarían influídos por el llamado Aliento de Bauglir. Así mismo, Aulë tuvo que decantarse por el Guardián y del Custodio. Finalmente, el Mago tendría cuatro Reinos de Poder. Así mismo, unas pocas profesiones se vieron afectadas de valar que no correspondían directamente con su idiosincracia primigenia.

    La tabla para los hechiceros Caóticos:
    HECHICERO TIPO VALAR (CÍRCULOS)
    Nigromante CAÓTICO Námo, Nienna, MELKOR
    Necrono CAÓTICO Vairë, Varda, MELKOR
    Teurgo CAÓTICO Aulë, Vána, MELKOR
    Neuromante CAÓTICO Irmo, Ulmo, MELKOR
    Chamán CAÓTICO Yavanna, Estë, MELKOR

    Nótese que en los hechiceros caóticos, además, los que doblegan su voluntad a Sauron o a Ungoliant suelen disfrutar de un cuarto Círculo de Poder, al igual que el Mago o el Místico, vinculado a su respectivo Amo.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.