Los Reinos de Poder

  1. Los Reinos de Poder y la paridad de Dominios de cada vala.

    Disposición final de los Valar tras la Disrupción e influencias de Melkor

    Debe quedar claro que todas las bases en las que posteriormente se sustentarían los Reinos de Poder fueron creadas por Eru (MÚSICA). Posteriormente, los valar las desarrollaron aportando su particular visión y concienzudo trabajo.

    El primer tema que propuso Ilúvatar a los Ainur, más no fue el primero en Crear, fue el AINURNAWNATH o AINURNATH. De él aprendieron todos los valar, y Nàmo y Nienna fueron los que mejor lo entendieron y los que más trabajaron en él. Versaba sobre la Vida y la Muerte y tenía relación con el principal Reino y el primero realmente que Eru crearse: el tejido tetradimensional del Espacio-Tiempo, del que Varda y Vairë tomaron concienzuda nota. De esta manera, Vairë desarrolló el TOBANATH y Varda la Materia; de la que posteriormente, el resto de valar, dirigidos por Manwë y Yavanna, desarrollarían el BARASARNATH (cuarto Reino) y el HAMMENNATH (quinto Reino). Así mismo, a partir de la obra de Vairë nada volvería a ser lo mismo. De la tercera propuesta de Eru, Irmo desarrolló el RENNENNATH.

    Sin Tiempo y sin Materia no podría haber existido el Barasarnath, y el Barasarnath no podría haber habido Hammennath, sin lo cual no podría existir Arda. El Ainurnath y el Rennennath permearían también todo. Los valar lo entendieron bien y Eru complacido pudo mostrarles Eä. Y a partir de ahí, los valar se afanaron en darle forma y nutrirla de detalles.

    Pero Melkor ansiaba más. Y manipulando los desarrollos de Vairë y Varda creó un Gran Agujero que comunicó esos dos Mundos, y así la magia pasó a Arda. Y se creó un gran DISRUPCIÓN, que aunque no era un primigenio Reino de Poder concebido por Ilúvatar, casi llegó a ostentar dicha entidad. De hecho, las porfesiones caóticas maman de él.

    Animación Flash de la Creación
    Ve pinchando en 'PASOS DE LA CREACIÓN' para ver los pasos de la Creación.

    AINURNAWNATH o AINURNATH.

    El primer reino de poder y esencia de Eru. Vendría a ser el Tejido Primigenio de lo que Es, la base del último sustrato de lo que está compuesto Todo; que más tarde Varda y Vairë moldearían como Tiempo y Materia para darle simetría y consistencia.
    Se considera Sagrado entre las diferentes culturas de Tierra Media, e incluso entre los espíritus primigenios de la Creación. Aunque es diferente del resto de Reinos de Poder, todos emanan de él. Los Hombres lo han traducido del Sindarín como FE. De su esencia emanan la Vida pero también la Muerte; es la Esperanza pero también el Sufrimiento. La Ética y el Juicio.

    Los guardianes sagrados de este Reino son Námo, Nienna y Tulkas.
    Las profesiones que lo representan son el Clérigo (Monje), el simbolista, el Paladín y, desgraciadamente, también el Nigromante debido a la Disrupción de Melkor de la que ya se hablará. Y están organizados en diversas y variopintas doctrinas y organizaciones diseminadas por toda Arda.

    Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba...
    De ‘El Silmarillion’ (Ilúvatar sobre el primer Gran Reino de Poder e influencia de Námo y Nienna: El AINURNATH).

    TOBANATH.

    Como decíamos, Varda y Vairë convirtieron toda esa primitiva sugerencia de Eru en lo que posteriormente se acabaría llamando el Espacio-Tiempo. Una transformación sutil pero poderosa: ya que ataron la Existencia a unas leyes físicas, envolviendo el Ainurnath de Eru. Es decir, que este segundo reino no es otra cosa que lo que Envuelve y Ata el Tejido Primigenio de Eru. Los Hombres lo han traducido del Sindarín como TIEMPO (espacio-tiempo en Edades posteriores).

    Ni que decir tiene que de su esencia emana la Materia y el Tiempo, y por consiguiente la Energía; y que sus guardianes sagrados son Varda y Vairë. Su Padre adoptivo acabó siendo Manwë y también se puede intuir su toque.
    Las profesiones que lo representan son el Vidente (Astrónomo), el Cronomante, el Custodio y, desgraciadamente, también el Necrono debido a la Disrupción de Melkor de la que ya se hablará. Los tres primeros están rigurosamente controlados por el Consejo Temporal (organización secreta denominada La Fundación) desde Arda, y en última instancia por el Consejo Pantemporal, en las Estancias de Vairë, más allá de los Muros de la Noche.

    Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur, y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur...
    De ‘El Silmarillion’ (Ilúvatar sobre el segundo Gran Reino de Poder e influencia de Vairë: el TOBANATH).

    RENNENNATH.

    El siguiente Reino fue el trabajo de Irmo y Nessa. Y fueron los encargados de Sembrar el Tejido Baldío que hasta ahora era la Existencia, desequilibrada momentáneamente por la irrupción del segundo Reino de Poder. Los Hombres lo han traducido del Sindarín como SUEÑOS, aunque ni cabe decir que es muchas más cosas, y más complejas.
    De él emanan lo Onírico y los anhelos y deseos. El orden de lo espiritual. Pero también contempla el Caos y las Pesadillas. Es la Alegría pero también el Dolor. Del Ainurnath extrayó el orden entre el bien y el mal.

    Los guardianes sagrados de este Reino son Irmo y Nessa, aunque todavía se puede intuir el primigenio toque de Melkor. Su Padre adoptivo acabó siendo Ulmo y también se puede intuir su toque.
    Las profesiones que lo representan son el Mentalista (Ilusionista), el Místico, el Bardo y, desgraciadamente, también el Neuromante debido a la Disrupción de Melkor de la que ya se hablará. Y están organizados en unas pocas organizaciones diseminadas por toda Arda. Salvo los Bardos, que están mucho más arraigados por toda Tierra Media.

    ...Y levantó la mano izquierda y un nuevo tema nació en medio de la tormenta, parecido y sin embargo distinto del anterior, y que cobró fuerzas y tenía una nueva belleza.
    De ‘El Silmarillion’ (Ilúvatar sobre el tercer Gran Reino de Poder e influencia de Irmo: el RENNENNATH).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.