Los Reinos de Poder

  1. ¡¡ATENCIÓN: ESTE CONTENIDO ES NUEVO!! ¡¡ATENCIÓN: ESTE CONTENIDO ES NUEVO!!

    Fana de los Reinos de Poder.

    Reprensentación del Fana de los diferentes Reinos de Poder. El Fana es la apariencia física -generalmente antropide- que adoptaban los valar en la Primera Edad al aparecerse a los Pueblos Libres. Extrapolando, aquí consideramos Fana a la forma visual aproximada que tendrían los Reinos de Poder (un trozo unitario de ese campo con el que permean todo Eä).

    Reino de Poder Ainurnath.

    Fana del Reino de Poder Ainurnath

    Fueron los Heraldos del vala Irmo quien desvelaros estos detalles a los Eldar. Incluso subrepcticios conocimientos para poder verlos -aunque sólo fuera la representación tridimensional de dichos campos al atravesar la Eä visible- de primera mano. Sutileza que estuvo al alcance de muy pocos. Del rey de los vanyar, Ingwë, se decía que podía contemplar el Fana del Reino Rennennath, al menos; mas Fëanor siempre mantuvo que él nunca fue capaz de contemplar el Barasarnath -aunque síde intuirlo matemáticamente, como también afirmaba, cínico-, ni ninguno de ellos, vaya.

    Así, fueron los que se supone que pudieron contemplaros que anunciaron que además de la Luz que rutilaba de ellos había un tono violáceo en el Ainurnath. De ahí que se represente este Reino y sus hechiceros con este color, y que por consiguiente, las túnicas de muchos clérigos contengan colores de la gama del violeta.

    Reino de Poder Tobanath.

    Fana del Reino de Poder Ainurnath

    El Reino de Vairë y Varda representa el Tiempo, tal y como lo entienden los Pueblos Libres, ya que realmente, para los Ainur, el Tiempo es una dimensión física más por la que se pueden mover, eso sí, con las limitaciones que impuso Eru. Y su Fana, por consiguiente, es realmente reflejo de cómo luciría el Tiempo si puediesemos contemplarlo.

    Reino de Poder Rennennath.

    Fana del Reino de Poder Ainurnath

    El Rennennath es el Reino de Poder intermedio. Es decir, no tiene el nivel de abstracción del Ainurnath o del Tobanath, pero es más complejo y hermético que el resto. Nótese que los dos reinos más estudiados son el Barasarnath y el Hammennath, amén del Gassathnath, y en parte es debido a su menor complejidad conceptual. Y matemática.

    En este caso, el fana del Rennennath es más parecida al Tobanath, quizás porque lo siguió en concepción, y porque también Melkor -muy pendiente del Tobanath de Vairë y Varda- también le puso su granito de arena.

    Reino de Poder Barasarnath.

    Fana del Reino de Poder Barasarnath

    Pendiente.

    Reino de Poder Hammennath.

    Fana del Reino de Poder Ainurnath

    Al igual que sucede en el Reino de Poder Ainurnath con los tonos violáceos, ocurre con los tonos pardos y verdes en el Hammennath, y por ello que suelen ser los preferidos de Animistas y otros hechiceros del Hammennath.

    Nótese que la Naturaleza es sólo una forma de entender el Hammennath, pero al igual que el resto de Reinos, es Materia, y sobre todo Energía. Es decir, que no pensemos sólo en hojas y ramas, que un rayo de energía concentrada del Hammennath, quema igual que el Fuego o el Hielo.

    Reino de Poder Gassathnath.

    Fana del Reino de Poder Ainurnath

    Curiosamente, el Reino de Poder Gassathnath -si es que se puede considerar reino- es una mezcla entre el Ainurnath y el Tobanath, en fana y en características. Y pese a que se considera como Negro [Agujero negro] entre los valar y los Eldar, realmente es tan rutilante -luz blanca- o más que el Ainurnath o el Tobanath.

    Con lo que podemos comprobar, que las típicas estameñas negra u oscuras que utilizan los hechiceros Malignos vienen precisamente de las calumnias vertidas por los detractores de Melkor, que tildan de oscuro -negro- todo su legado. Y ya se sabe que cuando una mentira se repite mil veces -sobre todo en los medios adecuados- se convierte en verdad. Evidentemente, lo de si es calumnia o no, verdad o mentira, sigue siendo tema de controversia. Y desde aquí ni desmentimos ni confirmamos nada ^^.

    Esferas de Energía: Agua, Maná, Fuego y Tierra

    Esferas de Energía.

    Para finalizar, también adjuntaremos imágenes de las Esferas de Energía. Manifestaciones a nivel putual del Barasarnath -pues ya sabemos que del Barasarnath surge el Agua, el Viento, el Fuego y la Tierra-; y también el Maná, que en este caso proviene sobre todo del Ainurnath. Estas formas, hijas de sus reinos padre, sí que pueden ser contempladas -y sentidas ^^- por los Pueblos Libres, y suelen ser la manifestación puntual de de sortilegios, sobre todo de rayos y bolas.

    Aquí se muestra un ejemplo. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Esfera de Energía para el Agua, Esfera de Mana, Esfera de Energía para el Fuego y Esfera de Energía para la Tierra.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.