Los Tipos de magia

  1. Introducción a las diferentes disciplinas de la magia.

    Los tipos de magia son las diferentes manifestaciones de la magia y las formas de manipularla o controlarla y que nacen de los diferentes Reinos de Poder. Es decir, que hay cinco (más uno) Canales por los que se manifiesta la magia: espiritual, temporal, mental, elemental, natural y oscuro o caótico.

    La Magia Divina es la rama de la magia que nace del Ainurnath

    La Magia divina.

    La magia divina proviene directamente del Ainurnath y es la denominada Magia espiritual. La rama de hechiceros que la controla es la del Clérigo y el Monje, y por ende, del simbolista y del Paladín. De su esencia emanan la Vida y la Muerte; la Esperanza y el Sufrimiento. La Ética y el Juicio. Y sus representantes son los más dependientes de las deidades de todos los hechiceros y los que más relación tienen con los mismos y por consiguiente está fuertemente ligada a diferentes cultos y doctrinas.

    La Cronomancia.

    La Cronomancia, que también engloba a la Videncia, es la magia que proviene directamente del Tobanath. La rama de hechiceros que la controla es la del Vidente y del Astrónomo, y por ende, del Cronomante y del Custodio. Versa principalmente sobre el control y manipulación de la línea temporal. Viajar en el tiempo y las visiones del pasado y del futuro. En última instancia depende del Consejo Pantemporal. Y como el Consejo Pantemporal está presidido en última instancia por Vairë, vemos que finalmente también son dependientes de una deidad.

    El Mentalismo.

    El Mentalismo es la magia que proviene directamente del Rennennath y es la denominada Magia mental y onírica. La rama de hechiceros que la controla es la del Mentalista y del ilusionista, y por ende, del Místico y del Bardo. Este tipo de magia versa sobre el control mental y onírico. La mente y los sueños son su dominio, así como la música y el arte en general.

    La Brujería es la rama de la magia que nace del Barasarnath

    La Brujería.

    La Brujería es la magia que proviene directamente del Barasarnath y es la denominada Magia elemental. La rama de hechiceros que la controla es la del Mago y el Brujo, y por ende, del Alquimista y del Guardián. Es la magia en uno de sus estados más puros y la más conocida por el vulgo. Y versa sobre los elementos. A saber: fuego, aire, agua y tierra. También es la magia más apegada a lo material y a los objetos mágicos.

    El Animismo.

    El animismo es la magia que proviene directamente del Hammennath y es la denominada Magia natural. La rama de hechiceros que la controla es la del Animista y el Curandero, y por ende, del Animalista y del Montaraz. Es la magia que canaliza el poder de la naturaleza, y también es muy dependiente de lo espiritual, y la más ligada a lugares sagrados (generalmente espacios abiertos de la naturaleza). También está ligada a diferentes cultos, aunque de una forma mucho menos rígida y radical que en la Magia divina.

    La Magia oscura.

    El Magia Oscura es la magia que proviene directamente del Gassathnath o Disrupción de Melkor y es también denominada Magia caótica o disruptiva. La rama de hechiceros que la controla es la del Nigromante, Necrono, Neuromante, Teurgo y Chamán. Es la magia que engloba las consecuencias del desequilibrio de Melkor y suelen ser tildadas de dudosa moralidad así como de perniciosas y destructivas.

    Sauron hace uso de la magia proveniente de la Oscuridad y del Barasarnath

    Aquí debemos apuntar que muchas doctrinas hechiceriles han insistido en que la Magia oscura no es realmente una rama en sí, sino que son Disrupciones de las anteriores. De tal manera que el Chamán pertenecería al animismo, el Teurgo a la brujería, el neuromante al mentalismo, el necrono a la cronomancia y el nigromante a la magia divina, y simplemente se han visto afectados por la corrupción de Melkor, o por la obra de Melkor como apuntarían algunos otros. Y lo mismo que a la mezcla de un Reino de Poder y la Ausencia (Combinación o semihechiceros) se la engloba dentro de los diferentes Reinos, también se debería hacer lo mismo con la mal denominada Magia Oscura o Legado de Melkor (que no de Morgoth). Pero las autoridades de turno en Tierra Media, encabezadas por la Inquisición de Gondor, las han tildado de oscuras y prohibidas y son perseguidas para bien o para mal. Incluso hay profesiones que no pertenecen a dicha rama oscura que también son perseguidas o acosadas.

    Pasemos ahora a hablar más detalladamente de cada una para entender posteriormente en toda su magnitud a los diferentes tipos de hechiceros.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.