El Mentalismo

  1. El Mentalismo: la manifestación del Rennennath.

    Todos los Reinos de Poder son como campos invisibles que permean toda Eä. Incluso el desconocido Rennennath.
    Fëanor, Rey de los Noldor, artista polifacético y poderoso Alquimista.

    El Mentalismo es la manifestación mágica del Reino de Poder Rennennath y la disciplina que engloba a la Neuromancia y a la Oniromancia. Maglor, Bardo hijo de Fëanor y estudioso del MentalismoLa primera hace referencia a la mente, más exactamente: el sistema nervioso y su actividad, y cuyo paradigma es el cerebro. También abarca la magia relacionada con la Música y lo Onírico.

    La Neurotransmisión.

    El sistema nervioso procesa a través de señales la información vital que nos hace ser lo que somos. Esas señales se inician, acaban y se transmiten a través de las neuronas, que integran dicho sistema nervioso.
    El funcionamiento del cerebro es complejo, pero puede simplificarse mucho: activándose y desactivándose las diferentes regiones neuronales del cerebro se transmiten los estímulos y la información. El resultado total es transmitido por neurotransmisores, y el ALCANCE de dicha reacción puede ser directa: afectando a otras neuronas anexas pertenecientes a la misma región; local: afectando a otra región neuronal distinta y/o global: afectando a todo el sistema nervioso.
    A partir de aquí entra la magia de los Mentalistas. Pues estos hechiceros, son capaces de desarrollar una cuarta forma de transmisión, un cuarto ‘alcance’, que no es otro que hacia afuera del propio sistema nervioso, incluso más allá del cuerpo. En realidad, todos los cerebros tienen esa capacidad, peculiaridad o como quiera llamársela, pero solo unos pocos individuos son capaces de controlarlo y desarrollarlo.

    El proceso de Proyección.

    Ese cuarto alcance es denominado Proyección y no es otra cosa que la aplicación del Mentalismo: el control y la manifestación de la magia mental y onírica. En realidad no es mucho más que energía eléctrica, transmitida hacia fuera del propio sistema nervioso gracias a neuronas especializadas que solo algunos individuos poseen o al menos desarrollan adecuadamente. Y que es posible únicamente gracias al Reino de Poder Rennennath (por donde se propaga dicha electricidad en forma de energía).

    Todos los cerebros tienen regiones neuronales con ingentes cantidades de neuronas. Pero sólo un tipo muy especial de individuos desarrollan un tipo de neuronas especializadas llamadas Neuronas Madre, y que permiten acumular la energía que se crea en las sinapsis, y antes de que pase a las dendritas: mantenerla, acumularla o proyectarla hacia fuera del sistema nervioso, e incluso más allá del propio cuerpo, a través del Rennennath.

    Así que, uno de los secretos del Mentalismo no es otra cosa que la electricidad, la bioelectricidad si se quiere ser más exacto; pues en este caso, lo que porta la carga dentro del sistema nervioso es el neurotransmisor, y por consiguiente así se diferencia de la conducción eléctrica normal. Así, esa bioelectricidad, usada adecuadamente, y a través de una de las manifestaciones que permea Arda, más exactamente, el Reino de Poder Rennennath, puede proyectarse más allá del cuerpo.
    Se dice que Irmo, el más poderoso de los Mentalista puede proyectar esa energía por todo Eä, incluso más allá en el Reino de los Sueños.

    Hechicero mentalista del Rennennath

    El Rennennath.

    Los Mentalistas y los Místicos fueron los primeros hechiceros en descubrir, y por consiguiente en explotar el misterioso y hasta entonces desconocido Reino de Poder Rennennath. Así ese campo Rennennath confiere un nuevo canal de transmisión para esos neurotransmisores especiales (de las Neuronas Madre). De tal modo que los impulsos eléctricos producidos por los axones de dichas neuronas habilitan la capacidad de poder proyectar energía más allá del cuerpo.
    Así, el sustrato del Mentalismo es una capacidad que va más allá de la simple actividad neuronal (que transforma una señal eléctrica en otra química) y que lo que hace es permitir contener dicha señal eléctrica en las sinapsis el tiempo suficiente para aumentar su energía y para poder proyectarla fuera del propio sistema nervioso posteriormente, si se desea, o para cualquier otro fin.
    Por ello, que el arte de mantener esa energía en el mayor número de sinapsis posibles al mismo tiempo, y acumulando la mayor cantidad de energía posible para proyectarla más allá del propio sistema nervioso del usuario de la manera más eficaz posible y a la mayor distancia, es lo que viene denominándose de forma genérica como Mentalismo. Aunque el Mentalismo, como se verá, es mucho más.

    La relación del cerebro con este Reino de Poder se desconoce, y fue estudio de Fëanor, pero sobretodo de uno de sus hijos más dotados para el mentalismo: Maglor. No ha quedado demasiada información debido a la mala relación que debió existir entre Fëanor y su hijo. No se sabe si por su ambiguedad sexual, lo que no le dotó de la agresividad que precisó su casta, o por el hecho de que nunca pasó de ser un ‘simple Bardo’ y no un afamado Mentalista como su padre hubiera querido. La relación con el resto de hermanos, por análoga razón, también fue bastante fría y distante. Y la sensibilidad de Maglor se resintió, así como sus estudios... aunque esto es otra historia y ya será contada en otro lugar...

    La Neuromancia, la Música y la Oniromancia.

    La Neuromancia.

    Resumiendo: cuantas más regiones afecte el proceso de Proyección, cuantas más Neuronas Madre afecte, cuanto mejores sean las conexiones entre neuronas y entre regiones adyacentes, cuanto más tiempo se pueda mantener y acumular dicha señal, y cuando más y mejor se vislumbre el misterioso reino del Rennennath, más poderoso será el Mentalista, pues más lejos y más cantidad de energía podrá proyectar.
    De ahí surgen las siete famosas capacidades de la Neuromancia:

    1. -La Sincronización: afecta al número de regiones neuronales que el hechicero es capaz de habilitar simultánea o paralelamente, consciente o inconscientemente.
    2. -La Iluminación: hace referencia al número de Neuronas Madre (sinapsis) que entran en juego para cada región y/o en total.
    3. -La Transmisión: Afecta al número y calidad de las conexiones.
    4. -La Concentración: afecta al tiempo que se es capaz de mantener dicha energía o señal. Ya sea manteniendo un determinado nivel de energía o de ir incrementándolo poco a poco de manera controlada.
    5. -El Éxtasis: afecta a la cantidad máxima de energía que se puede almacenar y mantener.
    6.  
    7. -Visualizar: hace referencia a la comprensión que se tenga del Reino de Poder Rennennath, que posibilita dichas transmisiones de poder.
    8. -Interpretar: hace referencia al nivel de control que se tenga de dicho reino.

    Las capacidades de Sincronización, Iluminación y Transmisión están muy relacionadas y suelen destacar juntas. Y lo mismo ocurre con la paridad Concentración/ Éxtasis o Visualización/ Interpretación. Todas estas disciplinas juntas es lo que se denomina NEUROMANCIA.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.