El Mentalismo

  1. La dimensión ONÍRICA.

    La dimensión onírica o Tierra de los Sueños (también conocido como Los Jardines de Lórien) así como las visiones, no son más que el territorio de Irmo y su corte de espíritus (maiar). Y la forma en que este vala y sus manifestaciones se vinculan con Arda es únicamente a través del sibilino Mundo de los Sueños. Y es en última instancia el Rennennath el responsable de dicha propagación y manifestación, así como de su fenomenología.
    El ámbito de lo Onírico pertenece de los Místicos El Reino de los Sueños o Lórien, está más allá de lo que de momento se describe en este módulo (demasiado complejo y apasionante para tener aquí cabida). Simplemente, hay que quedarse con que el Mentalismo es capaz de abrir canales a través del Rennennath para comunicarse con dicho Mundo y/ o manipularlo de variopintas maneras.

    Todos los cerebros sueñan, todos los individuos de los Pueblos Libres anhelan. Necesitan por consiguiente estar ligados a Irmo, que los restablece y entrena, los ordena y depura. Así, Irmo, a cambio, conoce nuestros anhelos y nuestras fobias, nuestras inquietudes y nuestras frustraciones; es Irmo quien controla nuestro subconsciente y este último, es su Vínculo con nosotros. Si no tuviéramos subconsciente no podríamos soñar, e Irmo no tendría ningún tipo de poder sobre nosotros. Sin embargo, este es el leve precio que tenemos que pagar para que cuide y mantenga dentro de lo posible nuestro valioso cerebro. Aunque a veces nos juegue malas pasadas (en general el cerebro, no Irmo... xD).

    Se dice que en los albores del Tiempo, Irmo entró en el subconsciente de Melkor, y así fue revelada su traición a Eru. Y ahora los nigromantes, en un peligrosísimo y complejo ritual de Anulación, tratan de destruir su subconsciente para estar liberados de la influencia de Irmo. De ahí quizás provenga la leyenda de que los nigromantes no duermen, ni evidentemente sueñan, y hasta ese punto llega su entrega a Morgoth.

    Los enemigos del mito dicen sin embargo que esto no es en absoluto cierto y que este ritual es únicamente un proceso de anulación mental para poder tener controlados a los nigromantes y hacer de ellos lo que quieran, como en cualquier secta pero con cirugía medieval y hechicería.

    La Música.

    En construcción. Disculpen las molestias.

    Últimos apuntes.

    Tipos básicos de mentalistas: mayores y menores.

    En principio, hay dos tipos de Mentalistas. Los dos hacen uso de esta particularidad de las neuronas en consonancia con el Rennennath. La diferencia es que en unos su actividad es automática (como pueda ser la respiración o los latidos del corazón). Por ejemplo en los Bardos. Requiere menor esfuerzo pero también es menos poderoso y versátil. En el segundo tipo, dicha actividad es voluntaria, y por consiguiente precisa de mayor talento, disciplina y concentración. Aunque evidentemente, también confiere más poder, por ejemplo en los Mentalistas (PURO). Así mismo, los Místicos (DERIVADO) están más versados en el Mundo Onírico y los Bardos (Combinado) en la Música, como ya se habrá presupuesto.

    La irrupción de Ulmo para proteger el Pilar que Irmo abandonara para proteger el Reino tras la Disrupción de Melkor, introdujo elementos y detalles que Eru no concebiera para dicho Reino, y precisamente de eso viene el Ilusionista (Híbrido). De la combinación del Mentalismo y el elemento Agua.

    Los riesgos del Mentalismo.

    El mentalismo es uno de los Reinos más independientes y autocontrolables de todos, pues en principio dependen de uno mismo, de su propia mente. Así, está exento de algunos peligros de otros Reinos donde por ejemplo, el poder pueda provenir de un veleidoso o iracundo dios, o que permita crear cantidades ingentes de fuego o peligrosas e impredecibles pócimas.
    Bardo, Música y Mentalismo Pero, evidentemente, no todas sus disciplinas están exentas de peligro: la cantidad de señal acumulada y el tiempo de acumulación, son limitados. De hecho, son dos parámetros básicos que distinguen el nivel de poder entre Mentalistas. Cuanto mayores son las cantidades manejadas por dichos parámetros, más poderoso y eficaz podrá ser hechicero.
    Aclarados estos dos puntos, debe saberse que ningún reino de poder está exento de peligro. Y este en particular puede terminar en la llamada Espiral Neuronal y el agotamiento somático. Pues con dicha Concentración, puedes entrar en una especie de éxtasis donde el tiempo tiende a hacerse infinito, pudiéndose quedar atrapado; o que la cantidad de energía acumulada sobrepase los límites de capacidad del hechicero.

    En general, suele deberse a un uso inconsciente o malintencionado (Neuromantes) del mentalismo, pero también al uso del mismo con determinadas sustancias u objetos mágicos; e incluso, y simplemente, a un desafortunado episodio (aunque esto último es muy raro).
    De la primera, únicamente te podría liberar un Mentalista más poderoso que tú, y nunca exento de riesgos. De hecho, las posibilidades de daños neuronales irreversibles son altísimas. Es lo que en el argot de los hechiceros se conoce como ESPIRAL NEURONAL, y los manicomios de Tierra Media estarían llenos de mentalistas si estos proliferaran mucho, que evidentemente no es el caso.
    La otra es simple: si la acumulación de energía sobrepasa el límite de lo que se puede controlar o soportan las sinapsis se te fríe el cerebro. Es lo que en el argot de los hechiceros se conoce como ÉXTASIS MÍSTICO. En cualquier caso, este episodio suele ser mucho más recomendable que el anterior (se llama éxtasis místico precisamente porque son los Místicos los que mayor control tienen sobre esta peligrosa disciplina y los que más veces han frito su cerebro por consiguiente... xD).

    Nótese que ‘Místico’ en sindarín: Arairmithryn, significa precisamente eso: ‘cerca de Irmo’.

    Se dice que el afamado Místico Gelara de Armenelos entraba conscientemente en dicho Éxtasis, y que llegaba incluso a mantenerlo. Y él mismo decía que el éxtasis perfecto consiste en Vislumbrar al propio Irmo, y evidentemente, eso es más que lo que un cerebro, por brillante y adiestrado que esté, puede soportar. Ni que decir tiene que Gelara de Armenelos tendría algún amiguete Clérigo que lo pudiera resucitar... xD.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.