La Cronomancia

  1. El Consejo Temporal: La Fundación.

    En construcción. Disculpen las molestias.

    El Consejo Pantemporal.

    Conjetura de protección de la cronología.
    El Consejo Pantemporal creó una especie de Protección de la Cronología que impide la aparición de curvas temporales cerradas y que de ese modo hace seguro el universo para los historiadores. Su versión en Arda es denominado La Fundación (Consejo Temporal). Y los hechiceros que las constituyen se los denomina Eternos. Muchos de ellos son los denominados Espectros Blancos. Espectros que no están ligados al mal o que han renegado de su naturaleza y pecados y sirven al bien o a la neutralidad. La solución real es el olvido de lo ocurrido por parte del viajero en el tiempo, pero dado que aunque el personaje olvidara lo sucedido si cambia la historia, el jugador no lo olvidará, se ha optado por la solución de... coming soon, muasjuasjuas.

    Las Estancias de Vairë

    La Conjetura de protección de la cronología nos diría que:
    -El conocimiento del futuro sólo es posible en casos en los que dicho conocimiento no impida ese futuro.
    -El universo conspirará para prevenir los bucles causales autocontradictorios. Es decir, se podría ver que en el futuro te van a disparar una flecha pero no podrías ver que esa flecha te va a matar. Entonces, al saber que te van a disparar una flecha lo evitarás (si puedes) y no pasará nada porque de poderse ver se habría visto que no te mataba (o que sí).

    ¿el secreto?: los taquiones. Sólo gracias a ellos la información útil podrá superar la velocidad de la luz.
    Taquiones: Son partículas que viajan hacia atrás en lo que los seres humanos percibimos como tiempo.

    El Consejo Paratemporal está ubicado en un anillo, en el seno de dicha máquina temporal, en las Estancias de Vairë. Y desde ahí actúan en clandestino secreto. (Se dice que únicamente los valar conocían esta subrepticia Organización.) La Máquina Ulterior sería la Eä visible y por ello no afectaría a la Eä invisible que está más allá del Tiempo. La máquina del Tiempo perdida en Tierra Media es el Pozo del Tiempo de Sophastes.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.