Animista

  1. El Animista es el paradigma del Reino de Poder HAMMENNATH, y uno de los Guardianes básicos del Equilibrio de Arda; al menos en sus orígenes, desvirtuados como ya se ha comentado desde el primigenio: Radagast. También es una de las profesiones que más alejadas han sabido mantenerse de la Oscuridad, encarnada en Morgoth o Sauron gracias a la esencia desinteresada y firme de Yavanna.

    Un Animista es sensible y tranquilo, respetuoso y sabio, aunque quizás también pueda llegar a pecar de pusilánime y ñoño. Ama por encima de todo a las plantas y a los animales, y suele ser muy sensible respecto a los sentimientos de estos seres vivos.AnimistaPor supuesto, aman la naturaleza: porque la entienden. Porque entienden que los Pueblos Libres son sólo una parte de la biodiversidad de Eä, y no el jodido centro del Mundo. ¡Podríamos decir que son los primeros ecologistas que existieron! Y siempre están comprometidos con su causa, muchas veces por encima incluso de los problemas de la Tierra Media. No tienen ni necesitan muchas aspiraciones más.

    Tienen a Yavanna en muy alta estima aunque, no suelen ser fervientes religiosos o creyentes. Sin embargo es una de las profesiones más fieles a su deidad y más respetuosas con sus doctrinas, pero de forma desinteresada. Todo sea dicho que las Palabras de Yavanna nunca fueron demasiado exigentes o controvertidas.

    Los Animistas suelen ser gente discreta, casi tímida, y no son amigos de lugares bulliciosos o corruptos, prefieren estar en lugares retirados con gran actividad natural. Son naturólogos, herboristas, incluso curanderos, y eruditos de la zoología y la botánica. A niveles altos se los denomina DRUIDAS.

    Son personajes que quizás tengan menos razones que el resto para salir por ahí de aventuras, pero también son amigos de ayudar a quienes precisen de sus habilidades y poderes, que no son pocos. En estos casos, les gusta la buena compañía, y las charlas interesantes, y muchos son los que fuman en pipa, mezcla de hierbas que sólo ellos conocen. Y siempre darán su prudente y comedido consejo al que lo precise.

    No suelen ser violentos ni irascibles, y son enemigos de combates y lides, sobre todo las innecesarias o las nacidas del orgullo. Algunos también son adictos a muchas sustancias con las que trabajan. Aunque este tipo de sustancias, en ninguna mano mejor que en las suyas.

    Guía: Yavanna, Estë y Oromë.

    Características principales: EMPATÍA y PERCEPCIÓN (Cordura y Voluntad).

    Espectro de características del Animista

    Estas son las características del Animista que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un Animista podría ser Legal Neutral, Legal Bueno, Neutral Neutral y Neutral Legal. Absténganse de elegir un Animista aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Legal Bueno.

    Citas del Animista.

    ¡No hagas eso! Todos los seres vivos de la Creación tienen un espíritu que debemos respetar.

    Muchas veces, la planta más pequeña puede encerrar más misterios y poderes que la más poderosa de las espadas élficas.

    ¿Te crees que esa marihuana es buena? Tú no sabes lo que la magia animista puede dar de sí...

    sabías que los cuervos son capaces de reconocer y distinguir a las personas de forma individual. Pueden reconocer a una persona concreta en una multitud, recordarla e incluso seguirla, a veces durante años...

    Algunos ejemplos: Radagast (Tierra Media de Tolkien), y Rubeus Hagrid y Pomona Sprout (Harry Potter de JK. Rowling).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Yoguín (14), Araldaint (9), Odapar (2).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.