Clérigo

  1. El Clérigo es el paradigma del Reino de Poder AINURNAWNATH o AINURNATH, y uno de los Guardianes básicos del Equilibrio de Arda; al menos en sus orígenes, desvirtuados como ya se ha comentado desde el primigenio: Alatar.

    Los clérigos en Tierra Media de Rolemaster cobran una importancia especial, pese a que no se mencionaran en la Tierra Media de Tolkien. Dado que la mitología de Tolkien está fuertemente influenciada por los hechos y las maravillas de los dioses, más precisamente como dios Creador: Eru, y como Espíritus Señoriales de Arda fruto de su pensamiento: los valar. Y los principales representantes de todo este panteón de dioses (valar) y semidioses (maiar) son los clérigos.

    Un clérigo ha de ser Humilde, pero no sumiso; Prudente pero no pusilánime; Generoso, pero no desprendido o manirroto; ágil, pero no débil; valiente, pero nunca temerario; y siempre recto y noble como el mimbre, que se dobla pero no se parte. Un clérigo es por consiguiente casto: debe evitar el vicio y despreciar, o al menos renunciar, a todo lo material (salvo algunos objetos representativos de su orden). ClérigoEs decir, cada uno tendrá unos votos específicos que les ligan a su orden y los vinculan a su dios, pero todos serán en mayor o menor medida castos, puros y virtuosos. Es decir:

    Humildes, porque deben conformarse con poco, y no responder con odio u orgullo a la provocación; pues el odio y el orgullo son el recurso de débiles y mediocres. Y eso es lo primero que aprende el clérigo. Tal es su poder, y por consiguiente su responsabilidad.

    Prudentes, porque están para proteger y cuidar de los menesterosos, no para la violencia o la frivolidad; pues la violencia y la frivolidad son el escape de los viciosos, los corruptos, los incultos y los agresivos. Y bien sabe el clérigo que todo eso es sinónimo de debilidad.

    Generosos, porque en la generosidad está la virtud. Y sólo la virtud purifica el alma. Y sólo un alma pura y sin mácula de duda estará preparada para ser escuchada por su deidad y así poder enfrentarse a cualquier peligro.

    Ágiles, porque pueden verse necesitados contra sus enemigos, contra los enemigos de las deidades a las que sirven. Y porque para servir, muchas veces es necesario mancharse de sangre.

    Valientes, porque su disciplina, aunque menor que en los paladines, está regida por el honor y un servicio sin excusas a su vala.

    Castos, puros y virtuosos, porque solo así estarán más cerca de su dios y lejos de los mundanales pecados de la carne, que puedan distraerles de su camino. Pues aunque un clérigo saber paciente y flemático, también sabe que su labor nunca termina. Igualmente, también sabe ser respetuoso y condescendiente, y poco amigo de juzgar si no se le pide consejo, tal debe ser su prudencia y su humildad. Aunque todo sea dicho, no todos los clérigos hacen gala de estas últimas características como sería exigible.

    Guía: Námo, Nienna y Tulkas.

    Características principales: VOLUNTAD y VALOR (Cordura y Empatía).

    Espectro de características del Clérigo Estas son las características del Clérigo que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Depende del vala al que sirvan.
    Alineamiento óptimo: Legal Bueno.

    Citas del Clérigo.

    Atente a las consecuencias, monstruo, pues hay algo mucho más poderoso que la magia o el acero: ¡y es la Fe!

    De esta manera, el clérigo disciplina sin herir, purifica sin ofender, rectifica sin constreñir, ilumina sin deslumbrar.

    ¿Que destruya esa puerta? Yo sólo soy un hombre de Fe, no un jodido mago.

    Mayor soy y para mayores cosas he nacido que para ser esclavo de mi carne.
    Séneca.

    Algunos ejemplos: Goldmoon (Dragonlance) y Etoh (Record Of Lodoss War).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Vitellus Kai (13).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.