Mago

  1. El Mago es el paradigma del Reino de Poder BARASARNATH, y uno de los Guardianes básicos del Equilibrio de Arda; al menos en sus orígenes, desvirtuados como ya se ha comentado desde el primigenio: Gandalf. El Mago es también el paradigma en los mundos de fantasía rolera en cuanto a hechiceros se refiere. Y desgraciadamente, muchas veces también el más frivolizado. Por eso nos vemos en la obligación de dejar claro qué es y qué no es un mago.

    Un mago es colérico, ante todo, y orgulloso; sí amigos, un mago tiene en el fondo mala hostia, pero también sabe ser jocoso y amigable. Un mago es serio, pragmático y riguroso. Un mago es constante y muy estudioso. Desprecia en el fondo a los ignorantes y los pecados mundanos; está ávido por el conocimiento, por llegar a ser el más poderoso de los hechiceros. Aunque eso no quiere decir que todos exterioricen estos sentimientos.

    Mago

    Y por eso mismo, ¡que nadie se confunda! Pese a sus, muchas veces, aire nerd o freak, un mago no es pusilánime: un mago es arrogante, manipulador, excesivamente ordenado y maniático. Un mago es celoso de sus posesiones, y sólo el Alquimista es más apegado a las cosas materiales que el mago. Tiene madera de líder, o en cualquier caso sólo obedecerá a individuos dignos de su respeto o dignos de mandar. Un mago siente que nunca sabe bastante. Es curioso, quizá demasiado, y siente debilidad por el poder: el poder de la magia. Despreciando el resto de metas o deseos del resto de los mortales.

    Un mago es versátil, y la gran dualidad del poder pesa sobre él: sabe ser paciente y prudente pero también sabe ser irritable y altivo. Sabe ser sabio y conciliador, pero también belicoso y destructivo. Sabe sonreír y fumar en pipa, pero también despreciar y destruir. Es un superdotado, pero también un desastre. Una criatura compleja, sí. Debido a la influencia de su Reino de Poder: el BARASARNATH. Pues a diferencia de otros Reinos, más homogéneos, este mama de varias esencias: pues poco tienen que ver la sólida Tierra con la meliflua Agua, o el caprichoso Viento con el voraz Fuego. Y de esa tensión perfectamente encapsulada surge el talento y el poder del mago. Y por ello es el paradigma de los hechiceros. Y por ello únicamente Gandalf pudo triunfar en la misión que a los Istari fue encomendada por los valar.

    Guía: Manwë, Ulmo, Aüle y Vána.

    Características principales: INTELIGENCIA y PERCEPCIÓN (Voluntad y Cordura).

    Espectro de características del Mago Estas son las características del Animista que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables. No se puede ser un Mago sin al menos un 100 en INT.

    Alineamiento.

    Un Mago podría tener cualquier tipo de alineamiento, pero en general provienen de escuelas de alineación Benigna, y son aliados de la Luz. No podría ser de otra manera y habría que cambiar mucho o engañar durante años a gentes muy sabias para tener una alineación maligna siendo mago.
    Alineamiento óptimo: Caótico Bueno.

    Citas del Mago.

    ¡Noooo puedes pasar!¡Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn!¡Vuelve a la Sombra!...
    Gandalf al Balrog de Moria.

    Yo no necesito mancharme y rasgar las vestiduras para alcanzar el otro lado, ¿por quién me tomas?

    ¿Que no hay nada mejor que hacer el amor, decís? Vosotros ignoráis el más alto de los placeres: el del poder y el del conocimiento, ¡Además, lo que vosotros hacéis es copular!

    No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil.
    Gildor Inglorion (en el SdlA).

    Algunos ejemplos: Gandalf (Tierra Media de Tolkien), Merlín (Ritos Artúricos), Raistlin (Dragonlance), Slayn (Record Of Lodoss War) y Albus Dumbledore (Harry Potter de JK. Rowling).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Ragnor (9), Loki-wendor (5) y Paddock (5).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.