Vidente

  1. El Vidente es el paradigma del Reino de Poder TOBANATH, y uno de los Guardianes básicos del Equilibrio de Arda; al menos en sus orígenes, desvirtuados como ya se ha comentado desde el primigenio: Saruman.

    No se puede hablar del Vidente sin entender antes el Arte de la Cronomancia y el Arte de las Palantiri. No obstante, un vidente es antes que nada muy observador. Su experiencia e intuición son tan grandes que se anticipa a todos en sus predicciones. Un vidente es sabio, y siempre sabe hacerse necesario para las personalidades importantes, esté donde esté.

    Un vidente es serio aunque altivo, y cálido aunque distante; le gustan las comodidades que otorgan el dinero y la posición social, aunque sabe ser prudente respecto a los vicios que también conllevan, pues su mayor inquietud con diferencia es la meditación y el estudio de la cronomancia. Le encanta llevar ese rol de hechicero de la corte.VidenteLa magia en uno de sus estados más puros. A un vidente jamás le verás vestido de paisano, o deslustrado. Es un hechicero auténtico y disfruta con ello. Pues grande es su responsabilidad: el futuro de reyes y reinos pueden depender de él.

    Conoce a las personas sólo con mirarlas, sus conocimientos de fisionomía, antropología y astronomía son excepcionales, y los aúna con colosal eficacia, gracias a su notable inteligencia y conocimientos. Pues a pocos hechiceros se les exije y prepara con tanta intensidad como a los predestinados a utilizar las Palantiri. Ninguna actitud ni ningún fenómeno pasan desapercibidos para su razonamiento, todo lo que acontece a su alrededor es importante para él, y un Vidente sabe valorar cada detalle. La naturaleza ofrece más información de la que los insulsos mortales perciben normalmente, y un vidente sabe como sacarle el mayor provecho.

    Quizás, un vidente no sea ni muchos menos el mejor personaje para ir de aventuras, pero sí es uno de los más poderosos en cuanto a las responsabilidades que tiene y en los círculos en los que se mueve. Así mismo, un vidente es difícil que rinda sus poderes al mal, aunque no todos están a salvo de la corrupción que se da en la corte.

    Por otra parte, nunca encontrarás un Vidente fracasado pululando por Tierra Media.
    Podrías encontrarte un mago fracasado que pese a todo su poder lo único que hace es matar orcos ocasionalmente (una vergüenza para un verdadero hechicero); podrías encontrarte con un desaliñado clérigo que ha perdido la fe, y por consiguiente parte de sus poderes, y que haya caído en el alcoholismo y el olvido; o quizás un sucio montaraz que pese a sus conocimientos sobre magiay el mundo, anda ajado yperdido por los polvorientos caminos de Tierra Media pasando penurias... Pero a un Vidente eso no le sucedería jamás. Porque sólo los mejores de entre los aspirantes a hechiceros acceden a estudiar esta disciplina. Sólo los más capaces y a los que más interesa. Y los más ambiciosos. Y siempre de familias nobles o como mínimo adineradas.

    Guía: Varda ,Vairë y Manwë.

    Características principales: PERCEPCIÓN y CORDURA (Inteligencia y Empatía).

    Espectro de características del Vidente

    Estas son las características del Vidente que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables. No se puede ser Vidente de Fornost sin un 100 en al menos tres de las anteriores caracteríticas, raza dúnedain y una TP superior a 175.

    Alineamiento.

    Un Vidente podría ser Neutral Neutral, Neutral Legal, Legal Neutral o Legal Bueno. Absténganse de elegir un vidente aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Neutral Bueno.

    Citas del Vidente.

    Sé lo que has visto. Porque también está en mi mente.
    Galadriel a Frodo en la Comunidad del anillo.

    Predecir el Futuro es una bendición pero que conlleva también una maldición: la de que nadie nos creerá. Tal es es el sino también de los adelantados a su tiempo.

    He visto cosas que no se pueden contar y que los hombres aún no están preparados para oír. Y lo más prudente es permanecer callado.

    El mejor profeta del futuro es el pasado.
    Lord Byron.

    Algunos ejemplos: Saruman y Galadriel (Tierra Media de Tolkien) y Nostradamus (1503-1566).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Athais Teorwyn (1), Sophastes (nivel 66).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.