Bardo

  1. El Bardo es una Combinación; es decir, el cruce de las profesiones sin magia con un Reino de Poder; más exactamente, surge de la combinación entre el Rennennath y la Ausencia (Explorador).

    Un bardo es un artista, un músico, y muy educado y elegante. Su talento y su inteligencia les hacen lo suficientemente perspicaces para sobrevivir haciéndose necesarios en las más altas esferas de la corte, pese a lo provocador de muchas de sus opiniones y lo poco decoroso de algunas de sus actitudes. Este tipo de bardo suele ser más músico que hechicero.

    Bardo

    Pero un bardo también puede ser viperino, arrogante, pomposo y excesivamente egocéntrico. Sí, podríamos decir que el bardo también puede tener un lado cruel e inmisericorde. Excesivamente egocéntrico y narcisista. Este tipo de bardos suele ser más hechicero que músico.

    Un bardo es excéntrico, frío, irónico y perturbador. Su portentosa facilidad de palabra y don de gentes, y su belleza natural (un bardo cuida mucho su aspecto físico; sí, son los primeros metrosexuales de Tierra Media) les hace peligrosamente embaucadores. El sexo opuesto, incluso el propio, no suelen ser capaces de resistírseles.

    Pero los bardos no sólo son unos liantes, también son poderosos hechiceros. Saben como controlar las mentes con su fluida música y controlan el sonido en todas sus facetas. Unos verdaderos ilusionistas. La música de sus sortilegios se puede reconocer por lo melifluo y embaucador de sus notas, por lo triste y lo brillante de sus melodías o por lo sordo de sus bajos o lo salmódico de los encantamientos.

    Un bardo también puede resultar excesivo y decadente. Nunca se negara a ningún vicio, ya tenga que ver con el juego, experimentar con susteancias estupefacientes o a perversiones sexuales (sin salirse de la ley). Y no tienen ningún miedo a experimentar. Muchos de los primeros homosexuales de Tierra Media también fueron grandes bardos.

    Un bardo es un Don Juan, y no sólo será capaz de embaucar al sexo opuesto, a varios, con los que no dudará en mantener una relación simultánea, sino que también usará su magia sin escrúpulos para tal fin si el resto de estrategias le fallan.

    Los bardos también utilizan su lírica para contar historias y cantar gestas. Son verdaderos comediantes, grandes actores y oradores. Y grandes conocedores de leyendas, que suelen convertir en odas y canciones; y de la historia, a la que también dedican obras. Suele ser gente muy cultivada. Luego, los hay más bohemios, más artistas, y más parecidos en sus costumbres a los sufridos montaraces; y los hay más pomposos, más ávidos de estatus y poder, de ansía de fama y gloria, que suelen parecerse más en este aspecto a los Videntes.

    Los bardos, como verdaderos poetas, como verdaderos románticos, tampoco han olvidado el arte de escribir y el de la espada, para poder retarse en duelo por el honor de alguna dama mancillada. Por consiguiente, también son diestros en la pluma y el acero. Y también saben ser muy nobles cuando se enamoran de verdad.

    Un bardo puede lacerar con las palabras, ¡pero cuidado! también su magia e incluso su espada pueden hacer mucho daño. Un bardo sabe zaherir, y sabe ser irónico y retorcido. Y también es excesivamente orgulloso y vengativo. Pero también sabe ser halagador, y exquisitamente correcto y educado. Podría conquistar a cualquiera.

    Guía: Irmo, Nessa y Melkor.

    Características principales: INTELIGENCIA (Percepción, Agilidad y Apariencia).

    Espectro de características del Bardo

    Estas son las características del Bardo que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un bardo podría ser Caótico Neutral, Caótico Legal, Caótico Maligno, Neutral Neutral, Neutral Maligno, Neutral Legal, Legal Neutral, Legal Bueno o Legal Maligno.
    Alineamiento óptimo: Neutral Neutral.

    Citas del Bardo.

    Me agobia mirarte. Estás más pasado de moda que los cuellos altos de las pijas de Númenor.

    Deberías arreglarte para cada batalla como si se tratara de tu mismísima boda. Cualquier día podríamos morir ahí fuera. No podría permitirme el lujo de no dejar un bonito cadáver.

    ¡Pedazo de necio, no necesito un arpa ni ningún instrumento para controlar tu débil mente!

    La sombra de ojos es mucho más importante de lo que tú te crees. Esos orcos son tan cobardes que cada detalle que te de confianza y personalidad les envilece y les hace más pequeños que nosotros.

    Algunos ejemplos: Cyrano de Bergerac (1619-1655) y Joaquín Sabina (1949).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Ivren (10), Celebaeg (8) y Arlen Mim (5).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.