Custodio

  1. El Custodio es una Combinación; es decir, el cruce de las profesiones sin magia con un Reino de Poder; más exactamente, surge de la combinación entre el Tobanath y la Ausencia (Guerrero).

    Lo primero que debemos decir del Custodio, desgraciadamente, es que es una profesión restringida. Realmente un PJ no puede ser un Custodio y andar libremente por ahí. Pues nótese que los Custodios son una élite de semihechiceros que trabajan para La Fundación en rigurosísimo secreto, y por consiguiente, sus movimientos son demasiado limitados para las exigencias de los personajes jugadores.

    Generalmente se hayan en las instalaciones de la propia Fundación y cuando son requeridos (generalmente por un Cronomante) han de moverse todo lo rápida y precisamente que puedan al lugar requerido.
    Un Custodio es lacónico pero listo, rudo pero observador. Y fiel hasta los niveles del paladín, aunque no está comprometido con una deidad sino con una causa, con una Organización. Y no una organización cualquiera: la Fundación: con poderes y privilegios que van más allá incluso que los del propio Concilio Blanco.

    Un Custodio ha de ser rápido, en pensar y actuar, y fuerte de mente y de brazo. No es fácil de embaucar. Tiene la lección aprendida. No son especialmente inteligentes pero sí muy capaces, pues dominan el complejo arte de la magia y también el de las armas. Y necesitan probarlo al más alto nivel casi a diario. Es una profesión exigente pues requiere de mucha disciplina y templanza: perseguir Necronos no es tarea fácil como ya se verá. Es una gran responsabilidad, y si los Custodios fallan, todo el trabajo de Videntes y Cronomantes se va al traste, y por consiguiente, el trabajo de la Organización en la sombra más poderosa de toda Tierra Media: La Fundación.

    Custodio

    Guía: Vairë, Aulë y Manwë.

    Características principales: CORDURA (Percepción, Valor y FUERZA).

    Espectro de características del Custodio

    Estas son las características del Custodio que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables. No se puede ser Custodio sin al menos un 100 en COR.

    Alineamiento.

    Un Custodio podría ser Neutral Legal, Legal Neutral o Legal Bueno. Absténganse de elegir un crandero aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Legal Bueno.

    Citas del Custodio.

    La verdad es que los Custodios son bastante parcos en palabras. Lo suyo es más la acción. De hecho suelen ser bastante lacónicos y humildes, además de que deben actuar rápida y eficientemente, por lo que no les queda demasiado tiempo para las palabras. Y así queda dictado también en su férrero entrenamiento. No obstante, hubo un famoso Custodio, ya retirado, y conocido como Kreonte (muchos de los Necronos prisioneros del Consejo Temporal tienen que agradecer su estancia en dichas Mazmorras en gran parte a Kreonte), que solía decir, entre otras lindezas...

    Lo que los Necronos hacen en el Tiempo no es Viajar, es Reptar. Y no nos burlan, simplemente, se esconden como alimañas, que en el Tiempo hay muchos recovecos.

    Admito que es difícil localizar a esas sabandijas, y que se escurren como cucarachas. Por eso sólo pido a Videntes y Cronomantes que hagan bien su jodido trabajo, el resto que me lo dejen a mi...

    ... pero como ya decimos, esta circunstancia se sale de lo normal.

    Algunos ejemplos: su identidad está protegida por el Consejo Temporal.

    PJs y PNJs de nuestro universo: No aplicable.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.