Guardián

  1. El Guardián es una Combinación; es decir, el cruce de las profesiones sin magia con un Reino de Poder; más exactamente, surge de la combinación entre el Barasarnath y la Ausencia (Guerrero).

    El guardián es una poderosa e interesante profesión. Y como tal, restringida. Son usuarios de la magia que manipulan los Elementos con vistas al combate. Los sortilegios están versados en armas, en combate y en el valor. Fortalecen la Cordura y pueden incluso sanarse de las heridas infringidas en combate. Y a diferencia de los débiles hechiceros normales, disponen de sortilegios de combate para cuerpo a cuerpo, lo cual, aunque en principio es más problemático, también los hace menos precarios.

    guardián

    Es cierto que están más restringidos que los hechiceros pues sus sortilegios tienden a ser propios y poseen menores alcances y duraciones que los de éstos últimos, así como mayores niveles para sortilegios análogos. Son menos poderosos, pero también más útiles y versátiles para partidas de rol.

    El guardián es valiente y espectacular. Es un semihechicero orgulloso de su poder, pero también de su dureza. También sabe que puede menos que un hechicero, pero le gusta encontrar más dificultades que éstos en la vida. También es consciente que no se puede medir en justa lid contra un buen guerrero, pero siempre será más mucho más culto, y no por ello menos valeroso. Le gusta la disciplina del combate pero ligada a la sutileza de la magia. Aunando el rigor del acero con las posibilidades de la magia. Y esa combinación, en la práctica de los juegos de rol, los convierte en los mejores.

    También se le conoce como mago-guerrero.

    Guía: Ulmo, Aulë y Vána.

    Características principales: PERCEPCIÓN (Valor, Agilidad y Fuerza).

    Espectro de características del Guardián

    Estas son las características del Guardián que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un guardián podría ser Caótico Neutral, Caótico Legal, Caótico Maligno, Neutral Neutral, Neutral Maligno, Neutral Legal, Legal Neutral, Legal Bueno o Legal Maligno. Absténganse de elegir un guardián aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Neutral Legal.

    Citas del guardián.

    El fuego de los magos sólo vale para hacer barbacoas. Es el fuego del guardián el que es realmente útil en el combate.

    Se nos adiestra como a guerreros: a no tener miedo a la muerte. Y también como a magos: a no tener miedo a nada.

    No necesito utilizar mi magia para acabar con unos rufianes como vosotros.

    Algunos ejemplos: xxxxx.

    PJs y PNJs de nuestro universo: Morfinë (10), Akael (10) y Akarel (10).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.