Guardián

  1. Breve historia de los Guardianes.

    La magia del guardián fluye de la misma esencia que la del alquimista. Pues esta fue una de sus grandes influencias. Fue el propio Fëanor quien empezara a desarrollar sus bases, su filosofía e incluso sus listas de sortilegios. Pero su ocupada y azarosa vida no le permitieron acabar tamaña empresa. Fue continuada posteriormente por su hijo Curufin. Y como veremos, no fue finiquitada hasta mediados de la Segunda Edad por Celebrimbor, nieto de Fëanor e hijo de Curufin.

    El guardián es una profesión apta sobretodo para elfos noldor, puesto que para la asimilación de los conocimientos de la magia y de las armas hacen falta muchos años, parámetro que para los elfos no es problema; y bien es sabido que los mejores herreros y orfebres han sido los elfos noldor.

    Fue circa del año 1000 de la Segunda Edad cuando por fin se volvió a hablar de esa nueva élite de elfos (el nombre de Fëanor ya había sido olvidado y las aguas se habían calmado entre las sociedades élficas). Y su apogeo llegó en el 1500, coincidiendo con la cúspide de poder de los herreros elfos de Ost-In-Edhil, pues fue en Acebeda, en la fortaleza de los Eldar donde acabó por desarrollarse está poderosa profesión. Por ello, incluso el mismísimo Annatar pudo verter conocimientos en su desarrollo.

    Los altos elfos estudiosos de la alquimia decidieron desarrollar una élite de magos que pudieran defender los objetos que creaban, las estancias, y donde tanto conocimiento y valor se acumulaba. Unos magos fuertes y valerosos que empezaban siendo herreros menores, y por consiguiente esta profesión está fuertemente cargada de esta tradición, y de padres a hijos se pasa este amor por la orfebrería y la herrería. Y aunque no son expertos, es raro que cualquier usuario de este tipo de magia desconozca este tipo de habilidades secundarias. Finalmente, acabaron por versarse en la Defensa mamando de las bases del Mago. Y legendaria fue su resistencia en 1697 SE contra las Hordas de la Oscuridad cuando Sauron atacó y saqueó finalmente la Fortaleza de los Eldar dando muerte a Celebrimbor, también en inefable combate.

    Habilidades secundarias del Guradián.

    En construcción. Disculpen las molestias.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.