Montaraz

  1. El Montaraz es una Combinación; es decir, el cruce de las profesiones sin magia con un Reino de Poder; más exactamente, surge de la combinación entre el Hammennath y la Ausencia (Explorador).

    El Montaraz es otra de las profesiones insignia de la Tierra Media de Rolemaster. Teniendo como paradigma a Aragorn; mejor dicho, a Trancos, y siendo una profesión muy interesante por su versatilidad para las partidas de rol.

    Un montaraz es ante todo un héroe solitario. Su sólida preparación tanto física como intelectual nunca son suficientes para que prefiera pasar las noches al raso o pernoctando en peligrosas regiones. Prefiere evitar los lugares civilizados y el bullicio y la corrupción de sus grandes ciudades. Ayudar sin que nadie se entere. Que muchas veces ahí radica realmente el verdadero valor de las cosas.

    Montaraz

    Un buen montero es discreto, avezado, observador, paciente y correoso. Y un versado aventurero. Puede hablar y entenderá por igual a un noble que a un mendigo. Ese es su trabajo, conocer el terreno y a sus gentes. Un montaraz es un guía, un explorador, un guerrero y también un semihechicero. Un montaraz comprende la naturaleza y a las gentes que la pueblan.

    El terreno agreste es su fuerte. Conoce los caminos, los pueblos, los bosques, y por supuesto, las zonas peligrosas. Un montaraz habrá estado ya en todos los lugares que te imagines y te podrá dar certero consejo sobre ellos.

    Un montaraz es serio aunque sea un perdido, y aunque no de demasiada importancia a su aspecto físico. Y quizás sea ese aspecto descuidado y esa discreción, a veces desmesurada, lo que les ha dado una fama de peligrosos, raros y furtivos. Y en muchos lugares, si son reconocidos, no son bien vistos, y causan desconfianza. Pero nunca debe olvidarse que su labor es encomiable y que siempre estarán del lado de la Luz contra el de la Oscuridad. Pese a lo poco agradecido de su trabajo. Son los encargados de vigilar los caminos. Y no olvidemos que los caminos son peligrosos en los tiempos que nos ha tocado vivir.

    Un montaraz tampoco suele tener demasiados amigos. En parte porque está de vuelta de todo, y muchos de sus pocos amigos han muerto; pero sobretodo porque viaja demasiado y es demasiado huraño para tener amigos. No para quieto lo suficiente. Pero, al igual que hay profesiones, sobretodo hechiceros, que tampoco tienen demasiados amigos, y no los necesitan, el montaraz sí necesita a los amigos. Por ello es un personaje taciturno y solitario. Es decir, las circunstancias y una vida azarosa (perra como dicen algunos) es lo que hace solitario al montaraz. Ese es el precio que deben pagar.

    Sin embargo, un buen montaraz no ansía muchas más recompensas que las de poder refrescarse con una cerveza fría o con una buena hidromiel, o con una infusión de hierbas curativas que sólo él conozca; siempre tras una dura jornada, guareciéndose de los peligros de la noche o de la lluvia en alguna posada perdida que seguramente, y también, sólo él conozca. Y sobretodo: pasar desapercibido. Eso es un montaraz.

    Guía: Oromë, Yavanna y Varda.

    Características principales: EMPATÍA (Percepción, Cordura y AGILIDAD).

    Espectro de características del Montaraz

    Estas son las características del Montaraz que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un montaraz podría ser Caótico Legal, Neutral Neutral, Neutral Maligno, Neutral Legal, Legal Neutral o Legal Bueno. Absténganse de elegir un montaraz aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno. Evidentemente, las alineaciones malignas serán para montaraces que trabajen para la oscuridad (generalente PNJs).
    Alineamiento óptimo: Neutral Bueno si adora a los valar o Caótico Neutral si sirve a la Oscuridad.

    Citas del Montaraz.

    Si entro lleno de barro y mugre en tu respetable posada es para que este pueblo esté a salvo de criaturas nocturnas que os acechan y que no habéis tenido que ver nunca gracias a indeseables como yo.

    Un trabajo impecable es el que no deja ningún rastro. Ni quiera para los astutos hechiceros.

    Es cierto que los fantasmas no dejan huellas, pero eso no quiere decir que no hayan dejado rastros.

    Donde la vista falla la tierra puede traernos algún rumor.
    Aragorn (SA III, 2).

    Algunos ejemplos: Trancos (Tierra Media de Tolkien) y Deedlit (Record Of Lodoss War).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Aydim Dagam (14), Silsilesi (12), Bag-Lok (11) y Ganthur (10). Y quizás esté mal que yo lo diga, pero algunos de los mejores jugadores de nuestro universo particular, han sido y son montaraces.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.