Alquimista

  1. El Alquimista es una Derivación natural de la Brujería tras la Disrupción de Melkor. El representante de menos poder del Barasarnath y del que pudo copiar Melkor para crear la respectiva profesión Caótica.

    Así mismo, la profesión de Alquimista cobra una importancia especial en la Tierra Media de Tolkien. O al menos se la hemos querido dar en la Tierra Media de Rolemaster, debido a los grandes alquimistas que han jalonado su historia. Desde valar (Aüle o Morgoth), pasando por maiar (Sauron) a muchos elfos (Fëanor, Celebrimbor) o enanos. Además de que es el último responsable de los objetos mágicos, aspecto fundamental en las partidas de rol.

    Alquimista

    Un Alquimista se nutre del conocimiento: es un erudito, un estudioso; pero también de lo físico: es un herrero, un artesano y un orfebre. Es un creador, un artista y un bohemio. Y por supuesto, un hechicero. Y también fueron los primeros químicos de Arda.
    Ansioso coleccionista, minucioso y perfeccionista; y ambicioso: creador de objetos tan bellos que igualen las creaciones de Eru: Grandes Joyas para las princesas élficas y poderosas Armas para los reyes de los Pueblos Libres. Un alquimista puede ser avaricioso hasta lo enfermizo, ahorrador hasta lo miserable y egocéntrico hasta los extremos del artista, pero no necesariamente es mala persona.

    El alquimista es capaz de estar encerrado trabajando en su obra durante días enteros en unas condiciones hostiles de trabajo. Un enamorado de su estilo y de los estilos de la Forja y la Orfebrería dignos de alabanzas, que no son pocos. Reconoce el talento (un buen trabajo) en cuanto lo ve. Y sabe aprender de ello. Un alquimista está muy por encima de las banalidades de la vida.

    Un alquimista lo colecciona todo, sobretodo lo de valor. Y es muy receloso con todas sus pertenencias, las obras suyas y las que no, y les tiene un especial apego. Pues sépase que coleccionar es valorar lo que ya está hecho. Y un alquimista valora mucho las posesiones físicas. Suelen ser entendidos en arte, en armas, en historia y en materiales.

    El alquimista es posesivo, se apega mucho a las cosas y colecciona cualquier detalle. Detalles que en algún punto tienen que ver con su vida o con sus gustos. Pues es observador, cauto y tranquilo, y eso le enseña a valorar detalles que otros pasan por alto. Detalles importantes.

    Obsesionado por atrapar su vida, y la de los demás; y el poder, atrapar todo en sus objetos y sus colecciones. Sólo desean que se les deje en paz y que se valore positivamente su arte en la medida de lo posible.

    Pueden verse cegados por el poder y la avaricia, pero en general son creativos, sensibles, altivos, tienen talento y muchas veces son la vanguardia de los intelectuales.

    En general actúan de forma independiente (neutrales), quizás demasiado enfrascados en sus creaciones y en la búsqueda del conocimiento (La Piedra filosofal que les permita hacer oro a partir de otros metales menores y la búsqueda del elixir de la eterna juventud). Podrían denominarse también como los primeros científicos.

    Guía: Aüle y Vána y Melkor.

    Características principales: INTELIGENCIA y PERCEPCIÓN (Voluntad y Empatía).

    Espectro de características del Alquimista

    Estas son las características del Alquimista que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Alineamiento óptimo: Caótico Neutral.

    Citas del Alquimista.

    Cuanto mayor sea el poder que puedas implantar en el objeto más pequeño posible, más grande es tu talento.

    Hacer armas mágicas y poderosas es fácil. Lo difícil es encontrar a alguien que sea digno de ellas.

    No todo lo que está escrito en los Libros Sagrados es verdad, ni todo lo que se oye. No todo lo que dicen los Grandes Reyes es veraz, ni todo lo que se da por cierto. Sólo del Tiempo te puedes fiar realmente; desgraciadamente es demasiado lento en sus decisiones y sentencias. Quizás de esa lentitud venga su sabiduría.
    Fëanor, Rey de los Noldor.

    ¡Qué sencillo me resulta manipular y aprisionar toda la belleza del Mundo en un simple anillo! Toda menos la de mi Dama Galadriel. ¡Oh, padres de los eldar... ¿Por qué la sabiduría de Celeborn es más atractiva que todo mi esfuerzo y mi talento?!
    Celebrimbor.

    Algunos ejemplos: Sauron, Fëanor, Celebrimbor (todos de la Tierra Media de Tolkien) y Leonardo Da Vinci (1452-1519).

    PJs y PNJs de nuestro universo: El Coleccionista (nivel 55).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.