Animalista

  1. El Animalista es una Derivación natural del Animismo tras la Disrupción de Melkor. El representante de menos poder del Hammennath y del que pudo copiar Melkor para crear la respectiva profesión Caótica.

    Animalista

    Los Animalistas son la proyección de la fuerza de los Animistas. Son guardianes, como la mayoría de hechiceros, más aún: cazadores. Pero no unos cazadores cualquiera, pues tienen como paradigma a Oromë. De hecho, son los representantes de Oromë en Arda. Del Oromë cazador, no del Oromë deidad, del que ciertas órdenes de Paladines son sus representantes.

    Vigilan los bosques y los terrenos agrestes en busca de las criaturas de Morgoth, ya que dichas criaturas no son parte del ecosistema y lo alteran perniciosamente; y guardan la obra de Yavanna en general por su fragilidad, sobretodo a los kelvar, sobre los que tienen su dominio. Por eso un Animalista debe ser hábil e impulsivo, pero, también respetuoso y protector. Así mismo, debe ser despierto y avezado. Y también rudo y correoso, ya que es responsable de que el ciclo de la vida de la cadena alimenticia siga el curso establecido por Yavanna y que otrora vigilara Oromë.

    Los Animalistas son cazadores responsables. Es decir, no cazan para ostentar, para hacerse los machotes o para suplir carencias variopintas: cazan porque son protectores, y la naturaleza está llena de alimañas que no merecen la vida; por ello, un Animalista nunca disfrutará cazando, más exactamente, nunca disfrutará matando, pues matar pertenece al legado de Morgoth. Y sentirá cada vida que quite, y pedirá perdón si pertenece a la naturaleza, ya que es capaz de ver el espíritu que mora en cada criatura, en cada ser vivo. Una sensibilidad de la que carecen la mayoría de hechiceros. Y es esta espiritualidad la que le diferencia del montaraz: que guarda los caminos del daño de los Pueblos Libres y de las criaturas de la Oscuridad, pero también para el beneficio de los propios Pueblos Libres; mientras que el Animalista los guarda para el beneficio de Yavanna y del propio ecosistema.

    En otro orden de cosas, todo Animalista tiene un animal tótem que lo representa, y están por consiguiente más relacionados con los chamanes que con los montaraces. Dicho tótem es el paradigma de un animal salvaje, el ente del que se instancian los animales para formar la fauna salvaje, y que en el animismo o el chamanismo es tomado como emblema de una tribu o de un individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados con los que el Animalista se identificará más o menos. Así, gracias al Chamán, podrá conocer mejor ese espíritu salvaje que lleva dentro. Y haciendo uso de ello podrá ser poseído por dicho espíritu pasando a convertirse en un Berserker.

    Finalmente apuntar otra diferencia con los animistas. Los Animalistas están más involucrados en la sociedad y son menos amigos del retiro (salvo en sus etapas de vigilancia ritual). En este caso sí son como los montaraces: furtivos, pero siempre atentos a lo que se cuece y siempre conocedores de la idiosincracia de culturas y poblaciones. Aunque, por encima de todo cuanto existe, respetan la vida animal y las leyes naturales propias de Arda.

    Guía: Oromë, Yavanna y Estë .

    Características principales: EMPATÍA y PERCEPCIÓN (Valor y Cordura).

    Espectro de características del Animalista

    Estas son las características del Animalista que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un Animista podría ser Legal Bueno, Legal Neutral, Neutral Bueno y Neutral Neutral. Absténganse de elegir un Animalista aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Legal Neutral.

    Citas del Animalista.

    Las criaturas de la oscuridad siempre reconocen a los Animalistas, y los temen. Los temen porque maman de la esencia de su Amo Morgoth, que pese a su fiereza, siempre temió el Cuerno de Oromë y las carcajadas de Tulkas.

    La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

    Tal como no consideras la vida de ese animal, yo no considerare la tuya.

    Cazar es una cuestión de paciencia y respeto. Paciencia, porque hay que saber llevar el ritmo de la naturaleza; y respeto por la propia naturaleza y la bestia que trates de cazar, sea cual fuere.

    Algunos ejemplos: Beorn (de la Tierra Media de Tolkien).

    PJs y PNJs de nuestro universo: xxxxx.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.