Cronomante

  1. El Cronomante es una Derivación natural de la Cronomancia tras la Disrupción de Melkor. El representante de menos poder del Tobanath y del que pudo copiar Melkor para crear la respectiva profesión Caótica. Cronomante

    Los Cronomantes son una élite. Los Videntes también, pero la élite de palacio da asco. Los magos también tienen muchos privilegios, entre ellos el de viajar por el mundo, tal es la entidad de sus varipiontas misiones y experiencias. Y así lo hizo Gandalf. Sin embatgo, los mentalistas se ríen de los magos, pues no necesitan ollar polvorientos caminos u oscuras ciudadelas para viajar: les basta con su mente para inimaginables privilegios. Pero ¡ay, amigo! ¿a eso le llaman realmente privilegios? ¡jodidos hechiceruelos del tres al cuarto!¡los Cronomantes viajan por el Tiempo! Y lo mejor de todo, sólo su humildad es mayor que el privilegio de sus osadas misiones. Pues se deben a una discreta y subrepticia orden: La Fundanción, también conocida como Consejo Temporal, y que tiene por misión proteger el Tiempo de objetos y paradojas extrañas.

    Lo que quería decir es que los Cronomantes son una élite especial. Demasiado restringida por susdeberes y responsabilidades, y demasiado peligrosa por las consecuencias que sus actos pueden conllevar. Por ello también debemos apuntar que son muchos los que dicen que no merece la pena. Pero no todos pueden elegir. Muchos Cronomantes son experimentados hechiceros proscritos que se les entrena, generalmente por coacción o algún tipo de chantaje para lo que realmente están hechos: localizar Necronos o cualquier fechoría temporal.

    Por ello, hay tres tipos de Cronomantes. Los provenientes del puro talento y vocación (Nexus). Los que son obligados (Husmeadores) y los que algún día fueron Cronomantes y ya han cumplido de sobra con la Fundación (Errantes). Aunque sobre esto último habría mucho que matizar como ya se verá. Como se puede ver ninguno de los tres es asequible en principio como personaje jugador. Tendrían todos movimientos muy restringidos como PJs, y a los últimos, algo más libres, se les exige ya un nivel y una experiencia que un jugador que empieza, evidentemente no tiene. Por ello, que desde aquí únicamente se recomiendan como PNJs. Además de por lo difíciles que resultarían de controlar para el DJ. Sobretodo si son manejados sin la inteligencia y coherencia suficiente.

    Los cronomantes deben ser por consiguiente los hechiceros más serios, los más minuciosos y certeros. Pues cada una de sus acciones puede tener insospechadas implicaciones e insospechadas complicaciones. Incluso para despertar la ira del Consejo Pantemporal. Y de momento no diremos más a cerca de una profesión que realmente es secreta. Dejémoslo en un... en construcción. Disculpen las molestias.

    Guía: Varda ,Vairë y Manwë.

    Características principales: PERCEPCIÓN y CORDURA (Empatía e Inteligencia).

    Espectro de características del Cronomante

    Estas son las características del Cronomante que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un Cronomante podría ser Neutral Legal, Legal Neutral o Legal Bueno. Absténganse de elegir un crandero aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Legal Bueno.

    Citas del Cronomante.

    Los Deja-vu suceden porque hay alguien enredando en el tiempo.

    El secreto de la eficacia para cazar Necronos está en aprender a sentir sus errores y en aprender a oler su miedo...

    Cuando muera y tenga que rendir cuentas ante el Consejo Pantemporal podré preguntar a nuestra Señora Vairë en persona 'qué había antes del Tiempo'.

    Algunos ejemplos: Lucius Malfoy (Harry Potter de JK. Rowling).

    PJs y PNJs de nuestro universo: xxxxx.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.