Monje

  1. El Monje es una Derivación natural de la Magia divina tras la Disrupción de Melkor. El representante de menos poder del Ainurnath y del que pudo copiar Melkor para crear la respectiva profesión Caótica.

    La profesión de monje, en principio, nada tiene que ver con la Tierra Media de Tolkien. Pues Tolkien nunca habló del Este de Tierra Media y de allí viene la sabiduría de los monjes. Pero no os preocupéis, en la Tierra media de Rolemaster sí tienen cabida.

    Monje

    Un monje, antetodo es humilde, pacífico, comedido, cauto y alegre. Y su principal misión es eludir cualquier clase de disputa, y mucho menos provocarla. Sin embargo, si dicho conflicto es inevitable, el monje podrá hacer uso de todo su poder. Que es mucho. A la confianza que su humildad causa en el enemigo se ha de añadir una gran destreza física, una poderosa armonía mental y unos prácticos y versátiles sortilegios; argumentos suficientes para que cualquiera que haya agredido a un monje acabe comprobando que fue un craso error.

    Un monje no tiene nada que demostrar. Está por encima de todo eso. Quizás más que ninguna otra profesión. Su religión, mejor dicho, su filosofía, otorga una paz interior que ofrece más estabilidad y sosiego que cualquier otra ideología. Y esa gran fuerza interior, al no venir de Eru, causa desconfianza y desasosiego en la Inquisición y en los más acérrimos seguidores de Eru. Y los monjes han sido perseguidos en muchísimas ocasiones.

    Un monje no puede parar quieto, tiene por hogar el mundo y por compañeros al inquieto viento y al travieso polvo del camino. No le gustan los lugares bulliciosos, y menos los lugares corruptos, de los que intentará huir, y si no le es posible, los retará a su manera, simplemente ayudando a los menesterosos. Evidentemente, hay muchos tipos de monje, nosotros hemos elegido el Monje Errante; el resto se debe a su templo y no tendría sentido que se fuera por ahí de aventuras.

    Y si un monje es tan cauto y tan pacífico ¿qué carajo hace por ahí de aventuras?¿Y por qué se oferta como personaje jugador? Pues porque los Monjes Errantes saben que su sitio no está encerrados en un templo. Hay muchas cosas que aprender. Y mucha maldad e injusticia en el mundo que combatir. Y en el fondo, saben que son necesarios. Tal es la fuerza de su brazo y tal es el temple de su espíritu. Y su armonía interior es lo suficientemente sólida como para que ni las penurias de la vida, ni la precariedad del camino o la Negrura de Sauron hagan mella en su altruísta forma de vida. Sobrevivir y mirar por uno mismo únicamente es muy fácil. Y las cosas fáciles se las dejan a los guerreros y a los hechiceros. Un monje exige más compromiso. Y no por uno mismo o por un dios, no por el honor o por el rey, por el poder o por la riqueza, sino por los demás, por el prójimo, por los menesterosos. Y eso le convierte en el más grande de todos, y le da la estabilidad interior suficiente para competir en un mundo tan aciago.

    Guía: Námo, Nienna y Tulkas.

    Características principales: VOLUNTAD y VALOR (Percepción y Empatía).

    Espectro de características del Monje

    Estas son las características del Monje que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Dependiendo de si pertenece al Bien o a la Oscuridad, un Monje podría ser Caótico Maligno, Neutral Maligno, Legal Bueno o Legal Maligno. Absténganse de elegir un Monje aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno. Aunque nótese que esta es una profesión muy restringida y dependiente del alineamiento.
    Alineamiento óptimo: Legal Bueno si se sirve al Bien o Caótico Maligno si se sirve a la Oscuridad.

    Citas del Monje.

    Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad.

    El que conoce al prójimo es inteligente, el que se conoce a sí mismo es muy inteligente, el que vence al prójimo es fuerte, el que se vence a sí mismo es muy fuerte.

    No nos atrevemos a hacer muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

    El arte de vencer se aprende en las derrotas.

    Algunos ejemplos: Li Mu Bai-Chow Yun Fat y Yu Shu Lien-Michelle Yeoh (Tigre y Dragón de Ang Lee).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Kalantir (4).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.