Monje

  1. Los orígenes del Monje: El Puño de Tulkas.

    Los Monjes eran comunidades religiosas de más allá del este de Rhûn. Como antídoto para la letargia que les producía a los monjes la meditación se desarrollaron una serie de artes marciales: traducido al idioma vernáculo de los dúnedain como ‘El Puño de Tulkas’. Empero, ‘El Puño de Tulkas’ no es sólo un sistema de lucha, es toda una organización, métodos de entrenamiento y moralidad de dichos Monjes. También tiene que ver los monjes guerreros y los ninjas (AUSENCIA). Aunque sólo el Monje puede alcanzar el séptimo chakra (los chakrás son seis centros de energía invisible e inmensurable situados en el cuerpo humano, y que también incluyen la medicina en el lejano Este). Es decir, su adiestramiento es a base de un conjunto de disciplinas de combate en armonía e interacción con su energía interna o Chakra.

    Los chakrás.

    Representación de los 7 Chakrás

    La tarea de los Monjes es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía invisible e inmensurable que hay dentro del cuerpo.
    Los chakrás se describen alineados desde la base de la columna vertebral a lo largo del raquis y hasta el vértex. En el chakrá muladhara (en el ojete) yacería dormida la serpiente Kundalini (invisible e inmensurable). Que así es denominado Melkor en las tradiciones del lejano este.
    El propósito de muchas disciplinas es elevar esta serpiente invisible a través del canal central pasando por los chakrás, hasta lograr que se una con Brahman (Eru) en el chakrá superior, pues nótese que Eru Ilúvatar representaría un séptimo chakra, también llamado séptimo sentido en occidente.
    Sólo quien consiga alcanzar el séptimo chakra será un verdadero Monje (entendido en la Tierra Media de Rolemaster como hechicero).
    El proceso sería despertar tranquilamente a Melkor, llegando a Tulkas para que lo apacigüe. Continuar hasta Nessa, su esposa, para que con este amor se llegue al corazón, donde está Estë. Y sólo así aspirar a alcanzar al Padre y a la Madre: Nienna y finalmente a Námo, quinto y sexto chakra. Únicamente así se estará en disposición de alcanzar el séptimo chakra y poder vislumbrar al mismísimo Eru. La dificultad proviene de despertar a Melkor sin la aptitud necesaria, o de tratar de llegar al corazón (Estë) sin llevar la calma del amor de Tulkas y Nessa, y sobretodo, de alcanzar a Eru.

    Las Tres secciones.

    Todo puede ser dividido en tres secciones: Raíz, ramas y hojas. Así, tres son los valar que protegen los vértices de cada Reino de Poder, y tres son los Círculos de Poder de cada Hechicero. Tres son los fundamentos del ‘Puño de Tulkas’. Y tres los principios filosóficos del Monje.

    El ‘Puño de Tulkas’ tiene tres fundamentos, cada uno representado en un Círculo de Poder, que evidentemente, son los Círculos del Monje:

    1. -En primer lugar sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales (combate sin armas). Las 13 técnicas y las 37 formas. Nótese que el Monje está especialmente vinculado con Tulkas otorgándole hasta 10 Listas de sortilegios (3 + 7).
    2. -En segundo lugar, integra un sistema de respiración y relajación; y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina tradicional del lejano este. Los vértices cruzados de Nessa y Estë (vínculo con el Rennennath y el Hammennath) dan origen a 2 Listas de sortilegios.
    3. -En tercer lugar, formula sus principios antagónicos de lucha entre el Bien y el Mal, la Vida y la Muerte (vínculo con el Ainurnath), las Cinco Fases (vínculo con las cuatro fases del Barasarnath y el Hammennath: como quintaesencia) y el Libro de los cambios (vínculo con el Tobanath). Da origen a 3 Listas de sortilegios. Y está gobernado por Námo y Nienna.
    Jóvenes monjes en el este de Tierra Media

    El Libro de los Cambios: Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

    La Geomancia.

    Geomancia es la creencia de que los flujos energéticos influyen sobre la vida de las personas. Según sus creyentes, aportaría la capacidad de interpretar el fluir de la energía vital.
    Pese a que en el Oeste de Tierra Media están clasificados bajo los paradigmas del Ainurnath, en el lejano Este de Tierra Media, la filosofía es, digamos, ligeramente diferente.
    De alguna manera, y aunque bajo el amparo del Ainurnath, los Monjes utilizan técnicas milenarias que aúnan los cinco Reinos de Poder: la Geomancia. Y son los más vinculados a todos los valar que influyen sus vértices. Incluidas Estë y Nessa.

    La Geomancia en los Monjes se divide en cinco disciplinas, cada una de las cuales lo acerca a uno de los reinos de poder.

    1. -La Geomancia Materialista: Barasarnath. Guía: Tulkas
    2. -La Geomancia Espiritual: Ainurnath. Guía: Námo y Nienna.
    3. -La Geomancia del Resentir: Rennennath. Guía: Nessa y Estë.
    4. -La Geomancia Adivinatoria: Tobanath. Guía: Námo y Nienna.
    5. -La Geomancia Natural: Hammennath. Guía: Estë.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.