Monje

  1. Los Tres principios filosóficos del Monje.

    1. -Vencer el movimiento con la quietud.
    2. -Vencer a la dureza con la suavidad.
    3. -Vencer lo rápido con lo lento.
    Escena de la serie de ánime 'Avatar'

    En torno al ‘Puño de Tulkas’ hay diversas controversias, referidas a que su origen tienen que ver con su relación con el Pilar (vértice) de Tulkas y Estë, y que de alguna manera aúnan sus esencias, aún perteneciendo a Reinos diferentes. Análogamente ocurre con el Pilar (vértice) de Nessa y Nienna. Y todo gobernando por Námo, derivando en una práctica de meditación en movimiento con fines tanto médicos como espirituales, tanto físicos como de combate (arte marcial). Teoría que no acaba de concordar con lo que la Inquisición reza, y por ello los monjes no están precisamente bien vistos.

    El ‘Puño de Tulkas’ es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.
    Detrás de todo esto parece estar Tulkas, pero también Estë, como ya decimos, pese a pertenecer a diferentes reinos y no ser el Monje un hechicero híbrido. Al menos en las teorías occidentales y de los Eldar. Pero como decíamos al principio y como era de esperar, en el lejano este de Tierra Media, las teorías son bastante diferentes.

    Los principios técnicos del ‘Puño de Tulkas’ son los mismos que los que usara el vala Tulkas para derrotar a Melkor (la gran serpiente) en combate, pues no precisaba de armas. Se refieren a cuestiones de estructura corporal, respiración, dinámica y ánimo. Y es el secreto para alcanzar el segundo chakra.

    Evidentemente, en el lejano este, Tulkas es nombrado de otra manera, pero parece que se comunicó mucho más con los pueblos de esas tierras que con los de occidente, a diferencia de Oromë. Así, la técnica que enseñara a los viejos maestros de aquellas tierras lejanas han perdurado en el Monje hasta ahora. Y ha sido emulado en parte por las Órdenes de Paladines de occidente (Los famosos paladines de Tulkas).

    1. -Estructura corporal (Los métodos del torso): La energía en lo alto de la cabeza debe ser ligera y sensible; Hunde los hombros y deja caer los codos; Extiende los dedos y asienta la muñeca; Relaja el pecho (Protege el estómago) y estira la espalda; Relaja la cintura y relaja (asienta) la cadera; Redondea el coxis.
    2. -Respiración: Asienta la energía vital en Tantien; Centra la intención en Tantien; Respirar con Tantien; Girar internamente el Tantien.
    3. -Intención: Usa la mente y no la fuerza muscular.; La intención guía la energía vital; La energía vital produce el movimiento; La gran carcajada produce temor en el enemigo.
    4. -Espíritu: El espíritu en la mirada; Espíritu y movimiento unidos.
    5. -Movimiento: Cuando una parte se mueve todo se mueve; Distingue entre lo ‘lleno’ y lo ‘vacío’; Continuidad sin interrupción; Enlaza arriba y abajo; Une el interior y el exterior.
    6. -Quietud: Mantén la mente en calma; Busca la quietud dentro del movimiento.

    Así, se dice que esta era la técnica de combate que utilizara el mismísimo vala Tulkas. Para los menos duchos en el tema: Tulkas es el de las... <vocode>tollinas</vocode>.

    Desarrollo de la potencia/energía interna del cuerpo o Chi.

    El Monje capta la energía del Ainurnath (aunque algunos eruditos han llegado a decir y creer que es capaz de nutrirse en mayor o menor medida de todos y cada uno de los reinos de poder). Dicha energía se alimenta (desarrolla) y se ha de cultivar (entrenar) de forma que circule libremente por el cuerpo para focalizarla intencionadamente en un lugar e instante determinado.
    Todo esto se resume en cinco técnicas ancestrales:

    1. -Alimentarse de Chi.
    2. -Transportar el Chi.
    3. -Órbitas de la energía vital.
    4. -Circuito espiral de la fuerza dinámica.
    5. -Las Tres secciones.

    Las 13 técnicas.

    Cualidades energéticas de la potencia desarrollada (fuerza interna) y de la estructura corporal (fuerza externa). También se conocen como Ocho puertas y Cinco pasos.
    Las Ocho puertas también llamadas los Ocho métodos o técnicas de manos dan origen a dos Listas de sortilegios. Los cinco pasos o técnicas de pies a una tercera.

    Las 37 Formas.

    Cuatro Rectos y Cuatro en Diagonal (Ocho direcciones), Manos como Nubes, Doblar el Arco para disparar al Ganso Salvaje, Sostener el Pi Pa, Avanzar, Desviar y Apartar, Boji (Copa), El Fénix despliega las Alas, El Gorrión levanta su cola, Látigo simple, Levantar Manos Arriba, Paso atrás y rechazar al Mono, Cepillar rodilla y dar un paso, Puño bajo Codo, Girar y Patada, Avanzar y Puñetazo abajo, Vuelo en Diagonal, Doble Látigo, Girar desviar y apartar, La Linda Señorita trabaja con la lanzadera, Siete Estrellas y Ocho Pasos, Palmada alta al Caballo, Patada de Loto sencilla, Cabalgar al Tigre, Jiu Gong (Nueve posiciones), Coger la Cola del Gorrión, Empujar la Montaña por detrás, Perla bajo el Océano, Dedo de Acero, Girar el Cuerpo, Doble patada de Loto, El Gallo Dorado se sostiene sobre una pata, El Monte Tai aumenta su Chi, Acariciar la Crin del Caballo Salvaje, Como si estuviera cerrado y Sellar, Patadas de punta a la izquierda y a la derecha, Colgar y Patada, Empujar y desplegar, Patada doble con salto, Llevar al Tigre y volver a la montaña.

    nota: Jin, traducido como energía, que en China es un concepto relacionado con la física: un tipo de fuerza, y no con la metafíca). Parece que el paradigma original del Monje es Tulkas, más que Námo o Nienna, o cualquier otro valar. Y parece que emulan las técnicas de lucha del vala y por ello son los mejores luchadores sin armas de todo Arda.

    Habilidades secundarias del Monje.

    En construcción. Disculpen las molestias.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.