Astrónomo

  1. El Astrónomo es uno de los representantes de las profesiones Híbridas o de Fusión, debido a su posición en el Espectro Mágico entre Reinos de Poder. Más exactamente entre el Tobanath y el Hammennath.

    Y de esta fusión surge la astrología, que pretende conocer y predecir el destino de las personas mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Y hablar de astrología en Tierra Media es lo mismo que hablar de astronomía, el estudio de los cielos. Y también de religión, pues adoran a Varda por encima de todos los valar, e incluso por encima de Eru. La parte religiosa también intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas (Nótese que ya, a partir de la Cuarta Edad, estas tres disciplinas tomaron caminos diferentes).

    Astrólogo

    Según la astrología, en el oeste de Tierra Media, el destino de los Pueblos Libres se vería afectado en gran medida por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento, a partir de los cuales se obtiene su carta astral. El movimiento de los astros marcaría la suerte de individuos, e incluso de grupos, culturas, etc.

    La mísmisma Varda predijo Una Gran Batalla Final contra Morgoth en las estrellas y constelaciones. Al final de los Tiempos. Por eso Videntes y Astrónomos trabajan juntos en el estudio de tan inquietante hecho. Igual que los Necronos, a los que también interesa notablemente dicha circunstancia, pero como ya se verá, para fines radicalmente opuestos.

    Un Astrónomo es ante todo observador, sosegado y prudente. Sabe escuchar y habla poco. Y sus habilidades sociales dejan mucho que desear. Posee un gran poder de concentración, pudiendo dedicar mucho tiempo a una misma cosa, por lo que suele recluirse a Observar por largos períodos de tiempo. Y esto lo puede hacer casi sin comer y sin dormir.

    Es minucioso en su trabajo, pero un verdadero desastre en su vida normal. Sus aposentos de estudio puede ser un absoluto desorden, como muchos aspectos de su vida, pero sus trabajos son minuciosos y perfeccionistas.

    Hay que ser muy paciente para saber observar el cielo. Y un astrónomo sabe que los secretos de la Existencia están más allá de la Tierra Media. Una gran información que viene del cielo y que es imperceptible para la mayor parte de los habitantes de Arda, incluso para los más poderosos. Y él entiende la mayor parte de estos casi imperceptibles datos que Varda y Vairë envían a través del basto universo desde más allá de Arda. O al menos, intenta entenderlos.

    Evidentemente, un astrónomo no comparte sus inquietudes con la Inquisición, su vida correría peligro. Y a diferencia del Vidente (profesión bastante afín a la de astrónomo) que se ha aposentado cómodamente en la corte, muchos astrónomos son hechiceros proscritos o viven medio ocultos diciendo que son astrónomos/ videntes. Una profesión bastante menos agradecida que la de Vidente pues suele tenerse por menos seria y está menos aceptada socialmente. Muchos astrónomos también podrían contarse como los primeros científicos de Arda.

    Guía: Varda, Vairë y Yavanna.

    Características principales: PERCEPCIÓN y EMPATÍA (Inteligencia y Voluntad).

    Espectro de características del Astrónomo

    Estas son las características del Astrónomo que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un astrónomo podría ser Caótico Neutral, Caótico Legal, Neutral Neutral, Neutral Maligno, Neutral Legal, Legal Neutral o Legal Bueno. Absténganse de elegir un astrónomo aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Neutral Bueno.

    Citas del astrónomo.

    ¿Y cómo consigo adivinar el futuro? por las señales del presente. Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor.
    de El Alquimista, de Paulo Coelho.

    ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?
    Johannes Kepler (1571 - 1630).

    Algunos ejemplos: Sybill Trelawney (Harry Potter de JK. Rowling).

    PJs y PNJs de nuestro universo: Sophastes (66), Evéntulus (x), Yamabrut (1).

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.