Astrónomo

  1. Diferencias y analogías entre el vidente y el astrónomo.

    La tarea del astrónomo es similar a la del Vidente pero más delicada. Puede costar mucho de aceptar que un Vidente te diga que la isla de Númenor se hundirá por el pecado de los dúnedain. Hay que admitir que eso es difícil de admitir para los mortales comunes. ¿Pero y si tiene razón? Lo mejor sería estar preparados. Pero cuesta mucho más aceptar que un astrónomo diga que Arda no es plana o que no es el centro de Ëa. Un astrónomo ofende más al puritano. Temeroso de perder su poder y credibilidad. De conservar a hierro y fuego sus tradiciones ancestrales por aberrantes que sean. El miedo del vulgo y sus cómodas tradiciones son el peor enemigo de un astrónomo. Y si la sociedad misma es su enemigo debe permanecer fuerte y poderoso.

    También y a diferencia de los Videntes, a los astrónomos les encanta el reposo y el estudio; y odian la fama, las responsabilidades y la popularidad. La verdad es que el astrónomo es el verdadero prototipo de científico.

    Si un Vidente predice un Eclipse dirá que el cielo se oscurecerá de repente pues los valar están cansados de los pecados de los mortales. Y la cólera de Arien y Tillion puede ser terribles si no nos moderamos. Si un astrónomo predice un Eclipse, dirá que Tillion en su guía de la Luna alrededor de Arda se interpondrá entre el Sol de Arien y la Tierra Media.

    Gremios de Astrónomos.

    En construcción. Disculpen las molestias.

    Habilidades secundarias del astrónomo.

    En construcción. Disculpen las molestias.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.