Curandero

  1. Notas sobre el Curandero.

    El curandero es de esas profesiones que precisa de un jugador que le dote de personalidad. Cualquier mindundi es capaz de llevar con una mínima dignidad a un Mago. El mérito está cuando llevas otro tipo de hechiceros menos 'útiles' o versátiles; En el caso del curandero... 'joder, ¿sólo valgo para curar?'. Es por esto que se precisa de jugadores más experimentados y con más personalidad para este tipo de profesiones, dejando para los más mediocres (aunque debería ser casi al revés) a los magos, mentalistas y otras profesiones más agraciadas.

    Diferencias entre el Curandero y el Sanador.

    Otro punto importante es la diferencia entre el Curandero y el Sanador. El Curandero está versado en medicina, en antropología y farmacología. Sabe diagnosticar y otras técnicas que podríamos englobar en unas primitivas ciencias de la salud. Y digamos que el Sanador cura por ciencia infusa, por poder de los valar, etc. Podríamos decir que el curandero es mas sutil, más versátil, aunque menos efectivo en muchos casos. Sabrá por ejemplo que un dolor en la zona lumbar podrían ser piedras en el riñon, y podría aliviarte el dolor, recomendarte beber mucha agua e incluso preparar una pócima para ir desaciéndolas con el tiempo o para que produzcas las menos posibles. El sanador podría liberarte de dicho mal sin tener demasiada idea de a qué es debido, liberándote del dolor e incluso eliminando las piedras. Pero en la mayoría de los casos no le preguntes qué te pasaba, pues contestará que sólo es una herramienta en manos de los valar. El sanador podrá curarte de una gran herida o hemorragia aunque no sepa exactamente el nombre de las venas a las que ha afectado el golpe. El curandero sabrá más de diagnóstico de enfermedades y prevención de problemas. Así como de hierbas y pociones curativas. Eso sí, la acción del Sanador es también más sacrificada.

    Las Casas de Curación.

    Ver Sanador.

    En construcción. Disculpen las molestias.

    Habilidades secundarias del Curandero.

    En construcción. Disculpen las molestias.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.