Simbolista

  1. El Simbolista es uno de los representantes de las profesiones Híbridas o de Fusión, debido a su posición en el Espectro Mágico entre Reinos de Poder. Más exactamente entre el Ainurnath y el Rennennath.

    simbolista

    Por simbolistas se comprende a los hechiceros entrenados en los subrepticios templos de la valier Nienna, la Plañidera, y son capaces de aliviar el tormento psíquico de los que sufren, pasándolo a ellos mismos. Por ello, muchos dudan de su seriedad, ya que dicen que tal ejercicio los acaba volviendo locos. De hecho, suelen ser hechiceros atormentados y muy críticos. Pero en general, su gran fuerza de voluntad y su sólida cordura, amén del aliento de Nienna, los mantiene recios ante tales adversidades y desdichas. Hacen la labor más sucia y desagradecida de los hechiceros, ya que no son especialmente poderosos, y mucho menos conocidos o reverenciados, pero su experiencia es la más grande, ya que conocen el dolor del mundo (de las criaturas inteligentes y pseudo inteligentes se entiende), y de alguna manera lo han experimentado, asimilándolo, neutralizándolo. Y conocen la historia, y secretos que nadie más conoce, incluso algunos que van más allá de los que se narran en los Libros Sagrados.

    En origen, eran una especie de monjes errantes que llevaban en silencio el peso del mundo, la mayoría sin tan siquiera saber el por qué. Son muy sensibles a los sufrimientos de los menesterosos, y su verdadera diferencia con el resto de monjes es que provienen del Oeste de la tierra media y no delEeste, y que se nutren de Nienna por encima de cualquier otro valar. Además, tienen una extraña relación entre la fuerza salvaje de Nessa y los espíritus de Mandos, pues son capaces retener con dicha fuerza a espíritus menores habitantes confusos de Mandos, pudiéndolos soltar momentáneamente en Eä.

    También están versados en la simbología y en la criptografía, y son grandes estudiosos de las lenguas muertas, la historia y los grandes enigmas de la historia. Y muchos grandes simbolistas han sido perseguidos. Como los eruditos del Priorato de Loë dicen: ‘Criptografía o el arte de escuchar a Fëanor’. Pues muchos dicen que fue tan censurado el legado de Fëanor que se vio obligado a cifrar muchísimos de sus mensajes. Evidentenete, este tipo de simbolistas han dejado su vida errante y su culto a Nienna para unirse a asociaciones más pragmáticas, digamos más científicas.

    [Nótese que los nigromantes también están versados en este arte, por razones análogas (legado de Melkor) y por la cercanía en el espectro de profesiones. Y también ha servido como excusa para perseguir a los simbolistas y sobretodo al Priorato de Loé].

    Así, un simbolista es culto pero sensible, poderoso pero misericordioso, resistente pero muy emocional. Una profesión muy especial, quizás, como dicen otros eruditos, como legado de la muchas veces subestimada Nienna. Y es un gran erudito, siempre ávido por conocer la verdad, por dolorosa que sea. Pasan la primera parte de su preparación recluidos, cual sufridas ratas de biblioteca, y la segunda parte de su vida errando por el precario y peligroso Mundo. Y muy pocos son los que están preparados para ese tipo de contraste.

    Guía: Nienna y Nessa y Námo.

    Características principales: VOLUNTAD y CORDURA (Empatía y Percepción).

    Espectro de características del simbolista

    Estas son las características del simbolista que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.

    Alineamiento.

    Un Simbolista podría ser Neutral Legal, Legal Neutral o Legal Bueno. Absténganse de elegir un Simbolista aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Caótico Bueno.

    Citas del simbolista.

    Llevamos el peso del Mundo simplemente porque somos los más fuertes. A nivel moral, se entiende. Pero ni siquiera nosotros podemos escapar de esa luctuosa y onerosa carga.

    A veces, si profundizas en sus vidriosos ojos [orcos] puedes llegar a ver al elfo que una vez fueron, y desde lo más profundo de su ser, lloran, y a la mayoría, realmente no les gusta lo que se ven obligados a hacer...

    Si todo el sufrimiento del Mundo se pudiera transformar en energía abrasaría más que la Dama Arien [el Sol]...

    La gente rara vez ve lo que tiene delante. No lo soportaría. Esa labor nos es encomendada a nosotros; así, el mundo puede descansar relativamente tranquilo...

    Algunos ejemplos: En construcción. Disculpen las molestias.

    PJs y PNJs de nuestro universo: En construcción. Disculpen las molestias.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.