Chamán

  1. El arte del Vudú.

    Podemos definir al Vudú como un grupo de dogmas, actividades y ritos que contienen trasfondos mágicos y que pueden modificar la vida actual de las personas. Según los diccionarios de habla española es un conjunto de prácticas y creencias de índole religiosa que encierran al fetichismo, a los diferentes cultos paganos, rituales, sacrificios y manipulación del trance como vía de comunicación con sus respectivos dioses.

    Muñeco de vudú

    El vudú en Tierra Media se originó en las tierras de más al sur de Harad, donde, desde sus comienzos fue considerada una práctica de poderes de características mágicas. Se inició como una práctica de fe religiosa, donde realizaban cánticos y oraban a sus dioses suplicando por su hogar, sus vidas y el amor.

    La palabra vudú expresa diferentes formas de referirse el espíritu, ya que los expertos la definen como una costumbre que se desarrolla desde el espíritu hacia el cuerpo, para lograr efectos en él, dichos efectos pueden ser negativos o positivos.

    En esta misteriosa práctica del Vudú se combinan la magia negra con la magia blanca. La magia blanca se utiliza para los pedidos considerados positivos, como por ejemplo la protección del hogar, y por otra parte, la magia negra se utiliza para realizar un daño a alguna persona. Las personas que practican el vudú basándose en la magia negra se los suelen llamar zobóps y bokós, son seres colmados de conocimientos en lo referente a maleficios y pociones.

    Generalmente, la persona que desea hacer un maleficio les entrega un muñeco a los bokós, quienes lo traspasan con una aguja y a la vez mencionan un conjuro específico que causará el efecto solicitado a distancia.

    Esta práctica del vudú, ya sea que aplica la magia blanca o la magia negra, adora a sus dioses o Loa. Los 7 dioses principales a los que se rinden honores son:

    Representante de los bokós
    1. Orula: dios del destino.
    2. Eshu: de la venganza.
    3. Ogun: de la guerra.
    4. Shango: dios del rayo y del fuego.
    5. Elagua: de los viajeros.
    6. Yemaza: diosa del mar y de las aguas
    7. Obatala: dios del bien

    En las diferentes expresiones del vudú, en sus rituales, generalmente se sacrifican animales o confeccionan muñecos de cera que traspasan con alfileres para provocar dolor en la persona que representa. Las danzas y cánticos se consideran además una parte relevante de estos rituales, principalmente los cantos rituales antiguos de más al sur de Harad.

    La meta del vudú generalmente es contactar con una deidad o con un espíritu para conseguir sus beneficios a cambio de sacrificios como ofrendas, por ejemplo sacrificando animales. También contempla el poder de hablar e incluso de resucitar a los muertos, en este caso a los antepasados únicamente. Y quizás sea esta una de las principales razones por las que el chamanismo ha sido englobado en la Magia Oscura, pues en el ambito de la magia caótica se engloba la resurección de los muertos o el arte de levantar cadáveres (zombies).

    Cónclaves de Chamanes.

    En construcción. Disculpen las molestias.

    Habilidades secundarias del chamán.

    En construcción. Disculpen las molestias.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.