Teurgo

  1. El Teurgo es una de las profesiones englobadas en la Magia Oscura; en este caso, de una supuesta Disrupción en el Reino de Poder Barasarnath a través del Brujo y que mama un poco de todas las profesiones de la brujería.

    Teurgo

    Lo primero que debe saberse sobre este tipo de profesiones es que están corrompidas por el Mal. Se deben y viven por el Mal. Es decir, que no son libres del todo y están acusadamente condicionadas por su alineación.

    El Teurgo es macabro y avieso. Cruel y despiadado. Minucioso y creativo. Y por qué no decirlo: es un loco hijo de puta.
    En principio fueron la antítesis de los Magos. Surgieron a raíz de los Nigromantes como una élite secreta para hacer frente al arraigado y poderoso colectivo de los Magos. Pero con el tiempo se independizaron y empezaron a trabajar en sus propios intereses. Quizás por eso que dicen que el Mal acaba volviéndose contra sí mismo. Demasiado inconstantes, aunque brillantes. Demasiados trastornos y egocentrismo pese a su talento. Así que, su intereses suelen acabar en la más extravagante de las megalomanías. Y casi siempre en el aislamiento y la locura.

    Tradicionalmente han sido amantes de recluirse de la civilización en demoníacas moradas y rodearse de curiosos y numerosos súbditos. Evidentemente, hacer esto con humanos es más difícil, y generalmente han acabado recurriendo a orcos, trasgos o goblins, y a otras innominadas criaturas de esa ralea. Más domables y más sensibles al miedo y al castigo. Pues sépase que un Teurgo es un aborrecible tirano sin escrúpulos. Y suelen tener grandes dotes para el mando, aunque son excesivamente egocéntricos y severos, casi crueles, con sus súbditos. Y llevan con mano férrea a todas las criaturas que trabajan para ellos, protegiéndole, protegiendo su ciudadela, y aliándose con el Mal cada vez que reciben una Llamada. Aunque no siempre es así, pues muchas veces, su letargo aislados del mundo les vuelve demasiado solitarios, extravagantes, banales, superfluos y con aires de grandeza como para obedecer a nadie.

    Guía: Vána, Aüle y Melkor.

    Características principales: INTELIGENCIA y VOLUNTAD (Percepción y ORGullo).

    Espectro de características del Teurgo

    Estas son las características del Teurgo que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean en la forma que quieres. bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables.
    Para pertenecer a una profesión de la Oscuridad, en este caso el Teurgo, es necesaria una COR de 40 ó menos, y al menos un 95 en INT. Así mismo, también se precisa de una Empatía baja. En este caso está en manos del master decidir si es suficiente con que el jugador tenga poca empatía o cumpla ese rol, o que sea la característica de PRE la que haga la vez de Empatía exigiendo un valor análogo al de la COR.

    Alineamiento.

    Podrían ser Caótico Neutrales, pero generalmente sólo tienen un alineamiento: el óptimo.
    Alineamiento óptimo: Caótico Maligno.

    Citas del Teurgo.

    La locura es, quizás la misma sabiduría, que cansada de descubrir las verdades de este mundo, toma la sabia decisión de volverse loca.

    ¡Baila, magia, baila!
    Magic Dance, por el Rey Jareth.

    ¿Crees que puedes dañarme con ese exagerado cuchillo para la mantequilla?-se mofa. Suéltalo. Porque puedo convertirlo en mi aliado si así lo deseo... muy bien entonces. Lo haremos de la forma en que quieres...
    Archimago de Mampang en La Corona de los Reyes (sección 162).

    En mi reino no existirá una palabra para la locura, diremos tan sólo: poder.
    por Gallian, de 'En el nombre del rey'.

    Algunos ejemplos: Dalamar (Dragonlance), El Hechicero de la Montaña de Fuego (Libro-juego: Steve Jackson e Ian Livingstone), El Archiduque de Mampang (Libro-juego: Steve Jackson), Zanbar Bone (Libro-juego: Ian Livingstone) o el poderoso rey Jareth (David Bowie en la película 'Dentro del Laberinto').

    PJs y PNJs de nuestro universo: No aplicable.

No estás autenticado en el sistema. Autenticarme.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.

    Proyecto parado por falta de recursos.
    Se aceptan donaciones.
    Muchas gracias de antemano.